www.masvive.com
La Guardia Civil aumentará su presencia en el Barrio de la Estación de Collado Villalba
Ampliar
(Foto: Delegación de Gobierno)

La Guardia Civil aumentará su presencia en el Barrio de la Estación de Collado Villalba

Por Mabel Cazorla
martes 12 de julio de 2022, 18:43h
Add to Flipboard Magazine.

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, se ha reunido este lunes con la Delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, para analizar cuestiones que tienen que ver con la seguridad en el municipio, como el incremento de los hurtos en el Barrio de la Estación o los casos de ocupación de edificios.

En el encuentro, al que asistieron Vargas y el concejal de Seguridad, Miguel Aisa, además del jefe de la Policía Local, estuvo también el teniente coronel David Blanes, jefe de la Guardia Civil en Madrid, quien transmitió a los responsables municipales que la tasa de criminalidad en la localidad se mantiene aún por debajo de las cifras de 2019.

Aún así, ha indicado este martes Vargas, Blanes ha mostrado su “sensibilidad” ante la sensación de inseguridad que manifiestan vecinos y empresarios del Barrio de la Estación. Por eso, se ha confirmado al Ayuntamiento que habrá un aumento de la presencia de efectivos en la zona.

“Es verdad que los pequeños hurtos y la sensación de inseguridad se están produciendo, y eso no aumenta la tasa de criminalidad, porque no se denuncian, pero se han mostrado receptivos a incrementar la presencia”, ha dicho la regidora.

De hecho, está previsto que “esta misma semana” se convoque una reunión entre Guardia Civil, Concejalía de Seguridad y comerciantes de la Plaza de la Estación “para ver como se intensifica la presencia de brigadas allí”.

Otro tema de los que se trató en esa reunión fue la preocupación existente en Collado Villalba por la ocupación ilegal de edificios, del que “tomó nota la delegada del Gobierno”, ha indicado la alcaldesa. Según se confirmó en esa reunión, en la localidad la tasa de ocupación de inmuebles enteros es mayor que en otros municipios, no así el de ocupaciones de viviendas individuales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955