www.masvive.com
Torrelodones celebra este 20 de noviembre su X Pleno Infantil
Ampliar

Torrelodones celebra este 20 de noviembre su X Pleno Infantil

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 16 de noviembre de 2023, 19:19h
Add to Flipboard Magazine.

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Infancia, el lunes 20 de noviembre el Salón de Actos del Ayuntamiento de Torrelodones acogerá una nueva edición del Pleno Infantil, en el que participarán alumnos de 5º de Educación Primaria de seis centros escolares de Torrelodones.

Los escolares, pertenecientes a los centros CEIPSO El Encinar, CEIP Ntra. Sra. de Lourdes, CEIP Los Ángeles, CC San Ignacio de Loyola, el CC Peñalar y Los Sauces, han trabajado en sus aulas en las últimas semanas el que va a ser tema central de este Pleno, ‘Espacios protegidos en la localidad’.

Dieciocho escolares, tres por colegio, se acomodarán en los asientos que habitualmente utilizan los concejales para exponer, por riguroso turno, cada una de sus propuestas a este respecto, que deberán ser votadas por sus compañeros. Al finalizar, sus deliberaciones se reflejarán en un acta, para que la Corporación estudie sus peticiones y ponga en marcha todas aquellas que sean viables y de su competencia.

Con este Pleno Infantil, desde la Concejalía de Educación se pretende potenciar actitudes de participación democrática mediante el aprendizaje de un proceso electoral completo en torno a un tema de interés.

La sesión estará presidida por la propia alcaldesa de Torrelodones, Almudena Negro, quien estará acompañada por la concejal de Educación, Lorena Fernández Martínez, así como por un representante de UNICEF-España y un representante de la Comunidad de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955