www.masvive.com
La Policía local de Torrelodones retira un perro peligroso en Peñascales tras varias denuncias vecinales
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

La Policía local de Torrelodones retira un perro peligroso en Peñascales tras varias denuncias vecinales

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 07 de noviembre de 2023, 15:28h
Add to Flipboard Magazine.

La Policía Local de Torrelodones ha incautado a un perro peligroso en la zona de Los Peñascales, cumpliendo así una resolución de la Concejalía de Medio Ambiente y Bienestar Animal tras las denuncias que se han producido, contra el perro y su dueña, en los últimos meses.

Las denuncias comenzaron en julio, cuando varios vecinos de la zona presentaron escritos en el Ayuntamiento por el ataque de un perro a otro. En agosto, además, se denunciaron ataques a otros perros que paseaban por la zona y se encontraban con otros animales sueltos. Los ataques produjeron, en algunos casos, daños al propio perro y a su dueña. A esto se añaden escritos de vecinos que avisaban “de situaciones peligrosas por estar los perros sueltos”.

Ante todos estos hechos, la Concejalía de Medio Ambiente y Bienestar Animal inició un procedimiento sancionador por infracciones graves, recogidas en la Ley 472016, de 22 de julio de Protección de los animales de compañía de la Comunidad de Madrid, contra la propietaria como responsable de que sus perros estén sueltos y sin control, en respuesta a la cual, la Policía ha retirado al animal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955