www.masvive.com
El concejal de Seguridad de Torrelodones califica de éxito el Plan de Seguridad de Navidad
Ampliar

El concejal de Seguridad de Torrelodones califica de éxito el Plan de Seguridad de Navidad

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 24 de enero de 2023, 20:56h
Add to Flipboard Magazine.

El concejal de Seguridad de Torrelodones, Víctor Arcos, compareció este martes ante el Pleno municipal para detallar el dispositivo policial de las fiestas navideñas y defender su actuación en la materia, asegurando que “no se registró ningún incidente reseñable” durante las fiestas.

Respondía así el edil a la petición de comparecencia formulada por el Grupo Municipal Vox, y ante las críticas formuladas durante las fiestas por la ausencia de agentes en algunos eventos, como la Cabalgata de Reyes.

En este sentido, Arcos aseguró en su intervención que el día 24 de diciembre, con motivo del aperitivo de Nochebuena y la celebración de la San Silvestre Torresana, se desplegaron nueve efectivos de la Policía local, seis en horario de mañana y tres de tarde, “reforzados por efectivos de Guardia Civil” y se contrató seguridad privada como apoyo, “como se viene haciendo desde la pandemia y para apoyar a la Policía Local y Guardia Civil”.

En el caso de la Cabalgata, se contó con un agente de Policía local “ante las bajas médicas de cinco agentes”, así como, detalló, cinco agentes de Guardia Civil, catorce miembros de Protección Civil, y dos técnicos de Protección Civil, “uno de ellos el jefe del Servicio con más de 28 cabalgatas de experiencia a sus espaldas”. También participaron al menos una treintena de voluntarios de asociaciones, empresarios, colegios o clubs deportivos, coordinados por Desarrollo Local y el Comité organizador de Festejos, así como concejales del Ejecutivo, señaló.

“Han sido las fiestas navideñas más tranquilas y la Cabalgata más fluida y segura en mucho tiempo, como han destacado los técnicos”, indicó Víctor Arcos, quien adelantó que está prevista una reunión de evaluación para revisar si se pueden hacer mejoras en el dispositivo navideño, en aspectos como la instalación de barreras en el recorrido de la Cabalgata.

Plantilla de Policía Local

Otro de los asuntos que se trataron durante la comparecencia del edil de Seguridad fue el de los efectivos de la Policía local y las críticas de la oposición ante la falta de agentes, que cifran en 32 efectivos. “¿Cuántos policías necesita Torrelodones?”, preguntó el edil, asegurando que “no se trata de tener más policías, sino de gestionar bien los recursos de los que disponemos”.

En este sentido, Arcos aseguró que Torrelodones “cumple con los ratios” que recomienda la FEMP, y también con las que establece la Unión Europea, que indica que debe haber dos agentes de policía por cada 1.000 habitantes “contando con todas las fuerzas y cuerpos de seguridad, Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil”. Además, aprovechó su intervención para elogiar “el trabajo de la Policía Local durante estos años”, que aseguró, “ha sido incuestionable, especialmente en momentos tan duros como la pandemia y la tormenta Filomena”.

“Actualmente contamos con una plantilla que, pese a que desgraciadamente durante estos cuatro años se ha visto mermada por las jubilaciones con la imposibilidad de convocar las plazas ofertadas, ha realizado su labor de una manera profesional e incuestionable”, aseguró.

El edil recordó que durante 2023 se incorporarán nuevos agentes, seis plazas cuyo proceso de oposición se inició el pasado 12 de enero, otras dos plazas más en la Oferta de Empleo Público 2023-2025 y una plaza vacante que se cubrirá con un agente en condición de movilidad. “Estamos trabajando para activar plazas de comisiones de servicio para cubrir plazas vacantes”, indicó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955