La feria ofrece una gran variedad de creaciones culinarias, tanto saladas como dulces que vecinos y visitantes podrán degustar por un precio (sin incluir bebida) de 3,00 euros. Para participar en el sorteo, los consumidores deberán probar al menos la mitad de las tapas participantes y sellarlas en el correspondiente folleto. Además, habrá premio para la mejor tapa salada y la mejor tapa dulce. El premio consiste en una cesta de productos Gourmet valorada en 300 euros.
Asimismo, tendrá lugar un concurso de fotografía a través de la red social Instagram, para que los asistentes tengan la oportunidad de presentar la mejor imagen de sus tapas consumidas. Los participantes deberán seguir al Ayuntamiento, y mencionarle en sus publicaciones, además de utilizar el hashtag #feriatapagalapagar.
De entre todas las imágenes recibidas, al finalizar el concurso, un jurado profesional seleccionará 10 fotos finalistas entre las que se escogerán las 6 fotos ganadoras. Los 10 finalistas tendrán una mención especial en la web municipal, así como en las redes sociales y en los canales de comunicación del Ayuntamiento de Galapagar. Los ganadores recibirán dos premios: un jamón o un menú (valorados en 100 euros.
Todas las tapas de la feria se pueden consultar en este enlace.