www.masvive.com
La Inteligencia Artificial centrará la participación de Collado Villalba en la Semana de la Ciencia 2023
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Collado Villalba)

La Inteligencia Artificial centrará la participación de Collado Villalba en la Semana de la Ciencia 2023

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 31 de octubre de 2023, 16:27h
Add to Flipboard Magazine.

Collado Villalba participará en la Semana de la Ciencia 2023 con la mesa redonda ‘¿Se debe humanizar la Inteligencia Artificial?’, que tendrá lugar el 9 de noviembre, a las 11.00 horas, en el Centro Cultural Peñalba, y a la que asistirán alumnos de Educación Secundaria, Bachillerato o Grados del municipio.

En el evento participarán Araceli Sanchís de Miguel y José Manuel Molina López, profesores del Departamento de Informática de la Universidad Carlos III de Madrid. La presentadora será Lourdes Cuesta, concejala de Educación de Collado Villalba.

El público podrá asistir a una charla interactiva en la que se abordarán los dilemas que plantea la Inteligencia Artificial de manera práctica, planteando casos concretos con el fin de esclarecer los principios éticos que debe respetar siempre el desarrollo tecnológico. El acto, que es gratuito para el público, cuenta con la organización del Ayuntamiento de Collado Villalba, en colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid.

La Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid es un evento de divulgación científica y participación ciudadana organizado por la Fundación para el Conocimiento madri+d con el objetivo de involucrar activamente a los ciudadanos en la ciencia, la tecnología y la innovación y, de forma especial a los más jóvenes, para fomentar las vocaciones científicas eliminando las barreras de género desde los primeros ciclos formativos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955