www.masvive.com
Galapagar promueve el censo de perros entregando kits de limpieza a los propietarios
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Galapagar)

Galapagar promueve el censo de perros entregando kits de limpieza a los propietarios

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 08 de febrero de 2024, 17:25h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Galapagar ha comenzado a regalar kits de limpieza de excremento a todos los vecinos que inscriban a sus perros en el censo de animales domésticos del municipio. Una iniciativa que no sólo busca promover el censo de animales, sino también la limpieza del municipio. También se entregará este kit a los propietarios que soliciten la para de perros potencialmente peligrosos.

“La iniciativa llega con el objetivo de concienciar sobre la limpieza y la tenencia responsable de los perros”, explican desde el Ayuntamiento, que además recuerda que tener un censo actualizado de animales domésticos permite planificar las necesidades que hay que cubrir, como las áreas caninas.

El kit de limpieza que se está regalando incluye un bidón para que los dueños limpien las micciones de sus perros en la vía pública. Para ello, se recomienda llevar en él mezcla de agua del grifo y vinagre (2/3 de agua y 1/3 de vinagre aproximadamente) para verter sobre la orina.

“Este sencillo gesto es muy útil para evitar las manchas y olores en la vía pública y, al mismo tiempo, contribuye a reducir el deterioro que los orines suponen para el mobiliario público y las fachadas de los edificios, recuerdan. Además, el kit incluye un porta bolsas con forma de hueso, para llevar las bolsas destinadas recoger los excrementos de los animales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955