www.masvive.com
El PSOE lleva al Pleno de Torrelodones la situación del aparcamiento de la estación de tren
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

El PSOE lleva al Pleno de Torrelodones la situación del aparcamiento de la estación de tren

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 18 de octubre de 2023, 17:09h
Add to Flipboard Magazine.

El PSOE de Torrelodones llevará al Pleno municipal del Ayuntamiento, que se celebra este jueves 19 de octubre, la situación de la obra del aparcamiento de la Estación de Cercanías, que después de más de una década siguen sin materializarse. Piden un acuerdo a todos los grupos para pedir a la Comunidad de Madrid que se desbloquee la actuación.

“Desde 2010, cuando se anunció su inclusión en el Plan PRISMA, el aparcamiento de la estación de Torrelodones no ha pasado de ser una promesa mil veces anunciada y nunca cumplida”, señalan los socialistas, que quieren instar a la Comunidad de Madrid “a que pase de las palabras a los hechos”.

En la moción que presentarán al Pleno recuerdan que hace ya trece años, en 2010, cuando gobernaba Esperanza Aguirre y era alcalde Carlos Galbeño, se anunció por primera vez la obra para construir un aparcamiento disuasorio en la Estación de Torrelodones, entonces incluido en el Plan PRISMA de la Comunidad de Madrid.

“En ese momento se aseguraba que se iba a acometer de inmediato una primera frase de la obras una gran infraestructura con cabida para nada más y nada menos que 800 coches. El PP incluso aventuraban la cifra que tenían comprometida con el gobierno de Aguirre, más de 2 millones de euros”, asegura Rodrigo Bernal, portavoz del PSOE.

Desde entonces, recuerdan, se han sucedido los anuncios en torno a esta infraestructura, han cambiado los responsables regionales y en el Ayuntamiento y, aunque ha habido avances, la obra sigue sin materializarse. “Es lamentable que hayamos perdido más de diez años en idas y vueltas, en trámites y peticiones por parte del Ejecutivo regional que, como ya dijimos nada más arrancar el anterior mandato municipal, no tenía ninguna intención de llevar adelante esta necesaria infraestructura”, afirma Bernal.

No olvidan desde el PSOE que hace cuatro años y medio el Ayuntamiento, por petición expresa de la Comunidad de Madrid, dio de alta en el PIR Supramunicipal la obra del aparcamiento de la estación de Torrelodones e incluso involucró a los Ayuntamientos de Colmenarejo, Galapagar y Hoyo de Manzanares.

“Al parecer la nueva excusa del gobierno de Ayuso es que falta un informe de ADIF sobre posibles afecciones de la proyectada duplicación de la vía del tren, aún cuando si que existe un documento oficial en el que se indica que la obra está fuera del recinto de la estación. Pero nuestra gran pregunta es que sí el gobierno autonómico consideraba que era preciso ese nuevo informe, ¿por qué pidió que se diera de alta en el PIR esta obra? ¿Por qué hizo que se aprobasen acuerdos en los plenos municipales de Colmenarejo, Galapagar, Hoyo de Manzanares y Torrelodones? Y lo más importante, ¿por qué se pasó toda la legislatura anterior prometiendo una y otra vez que se iba a hacer esta obra?”, se cuestiona Rodrigo Bernal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955