www.masvive.com
La Casa de Cultura de Collado Villalba ofrece dos nuevos ciclos de conferencias hasta noviembre
Ampliar

La Casa de Cultura de Collado Villalba ofrece dos nuevos ciclos de conferencias hasta noviembre

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 18 de octubre de 2023, 16:58h
Add to Flipboard Magazine.

El área de Cultura del Ayuntamiento de Collado Villalba organiza dos ciclos de conferencias durante los meses de octubre y noviembre: ‘La música como punto de encuentro’, con el director de orquesta Javier Hermosa como ponente; y ‘Desiertos y estepas, espacios de libertad’, a cargo de Cecilia Lorente.

El ciclo dedicado a la temática musical ha arrancado este miércoles, 18 de octubre, con la conferencia ‘Los últimos acordes. Muerte y música’. La siguiente cita será el 15 de noviembre, a las 19.00 horas, con la ponencia ‘Música y Política’, en la que los asistentes tendrán la oportunidad de profundizar en el uso de la música como herramienta de protesta, inspiración y esperanza en momentos políticos cruciales. Desde los himnos revolucionarios hasta las canciones de protesta y piezas de música clásica con connotaciones políticas, esta conferencia ofrecerá una visión panorámica de la música como un vehículo para la expresión y la transformación social.

Por otro lado, las dos conferencias incluidas en el ciclo ‘Desiertos y estepas, espacios de libertad’, tendrán los jueves 26 de octubre y 9 de noviembre, ambas también a partir de las 19.00 horas. La primera de ellas, ‘Amazonas: El pueblo histórico’, tratará de divulgar las costumbres de este legendario colectivo, que luchaba en la guerra, vestía pantalones, se tatuaba el cuerpo, controlaba su sexualidad y defendía sus poblados, con los caballos como compañeros inseparables de unas incansables jinetes que recorrían las enormes distancias de las estepas.

El ciclo concluirá con la conferencia ‘Viajeras en los siglos XIX y XX’, que versará en torno a aquellos viajes que no han sido cantados, estudiados, analizados ni catalogados: aquellos viajes en los que las protagonistas son mujeres: aventureras, guerreras, peregrinas y exploradoras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955