www.masvive.com
El aparcamiento de la estación de Torrelodones… ¿un problema de competencias?
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

El aparcamiento de la estación de Torrelodones… ¿un problema de competencias?

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 05 de marzo de 2024, 17:13h
Add to Flipboard Magazine.

El PSOE de Torrelodones ha mostrado su preocupación por las palabras del director general de Inversiones y Desarrollo Local de la Comunidad de Madrid acerca de las competencias para abordar la obra del aparcamiento de la estación de Cercanías de Torrelodones, que según esta formación política despiertan dudas sobre el futuro de esta infraestructura.

Las declaraciones se produjeron este lunes en una comparecencia de José Tortosa, director general de Inversiones y Desarrollo Local de la Comunidad de Madrid ante la Comisión de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Asamblea de Madrid, después de que hace unos días el PSOE desvelara la existencia de una relación de actuaciones previstas para el PIR Supramunicipal hasta 2026 en la que el aparcamiento de Torrelodones no figura por ningún lado.

Tortosa señaló este lunes en la Asamblea que “el aparcamiento de Torrelodones, como aparcamiento de disuasorio, en principio sí parece reunir todas las cuestiones relativas a las actuaciones supramunicipales y quizás el único matiz que habrá que ver es el de posibles competencias, el tema competencial es el más importante en las actuaciones supramunicipales”.

El PSOE en la Asamblea de Madrid había pedido la comparecencia del director general para que aclarase si se iba a acometer esta inversión con cargo al PIR Supramunicipal, “ante las dudas que nos suscitaba el hecho de que no apareciese esta inversión en ninguna de la documentación que recibimos”, ha explicado la diputada socialista Tatiana Jiménez.

“Nuestra sorpresa ha sido mayúscula cuando hemos escuchado que, tras tantas idas y venidas, la Comunidad de Madrid de saca de la manga lo que a todas luces es una nueva excusa para no cumplir su palabra y sembrar todavía más dudas en un asunto que lleva demasiado tiempo atascado”, asegura Jiménez.

“En su momento los Ayuntamientos de Colmenarejo, Galapagar, Hoyo de Manzanares y Torrelodones dimos de alta en el PIR Supramunicipal, porque lo pidió la Comunidad de Madrid. Desde Torrelodones nos hicimos cargo de los estudios geotécnicos y ahora se demuestra que los sucesivos gobiernos del PP se han dedicado a hacer promesas falsas y dar una excusa tras otra. Los socialistas estamos cada vez más convencidos de que nunca se ha tenido la intención de acometer esta necesaria obra, algo que no logramos entender y que no conseguimos siquiera intuir los motivos para este constante engaño y tomadura de pelo a nuestros vecinos”, ha asegurado, por su parte, Víctor Ibáñez, secretario general del PSOE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955