www.masvive.com
Jornada de puertas abiertas para conocer como se construye una casa ‘pasiva’ en Galapagar
Ampliar
(Foto: Cedida)

Jornada de puertas abiertas para conocer como se construye una casa ‘pasiva’ en Galapagar

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 26 de septiembre de 2023, 18:37h
Add to Flipboard Magazine.

Si alguna vez te has preguntado qué es una casa ‘pasiva’ y cómo se construyen este tipo de viviendas, en Galapagar se está desarrollando una obra de estas características y sus responsables han organizado una jornada de puertas abiertas para mostrar cómo son estas construcciones y lo que aportan en materia de ahorro energético y respeto al medio ambiente.

La cita será los días 7 y 8 de octubre, en horario de 12.00 a 13.00 horas, en la calle Peña de las Brujas, 6 de Galapagar. Allí, los integrantes del equipo técnico encargado de la construcción de la vivienda, el arquitecto Nacho Gias, el aparejador, Alberto Calderero, y el responsable de la empresa constructora, Pedro Arias Hernández, explicarán a los asistentes qué es una casa ‘pasiva’ y cómo se consigue que una vivienda sea tan eficiente que su consumo energético sea casi nulo.

Explican sus creadores que para conseguir ese resultado se ha diseñado “una casa muy compacta orientada totalmente a sur”, con unos grandes ventanales que hacen que el 64 por ciento de la demanda de calefacción quede cubierta “por las ganancias solares”. Ventilación natural, aleros para generar sombra en verano, una instalación de aerotermia, un pozo que recicla el agua de lluvia para destinarla al riego o un diseño en una sola planta son algunas de las curiosidades de esta vivienda que se contarán a quienes acudan a la visita. Si tienen curiosidad y quieren apuntarse a la jornada de puertas abiertas sólo tienen que escribir por WhatsApp al 617 283 891.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955