Los mayores comienzan la jornada leyendo juntos un libro sobre un pintor reconocido y después los participantes crean sus propias obras de arte siguiendo los pasos del artista previamente leído. En esta primera sesión han trabajado con Claude Monet y el Impresionismo, a partir de un libro ilustrado denominado ‘¿Dónde está la ranita?’ de Geraldine Lechner y Stephen Girel.
“El objetivo no es otro que encontrar la excusa perfecta para seguir beneficiándonos de las bondades de la lectura a cualquier edad y más en una etapa de la vida en la que el lector requiere una letra más grande o lectura fácil para disfrutar del momento literario. La literatura es también un arte, dada su capacidad única para crear mundos imaginarios, mediante el uso creativo de la lengua. Por eso ahora nuestros mayores tienen la oportunidad de disfrutar doblemente uniendo la creatividad literaria y la pictórica”, explica la concejal de Cultura.
Estos encuentros están dinamizados íntegramente por personal bibliotecario y tendrán periodicidad quincenal, “para lograr hacer de la Biblioteca un lugar seguro y cómodo para los residentes, pudiendo aprovechar al máximo los recursos que se ofrecen, tales como libros de letra grande o lectura fácil, entre otros”, explican.