www.masvive.com
Mejorar la calidad del agua, propuesta del PSOE de Torrelodones para la conservación del Embalse de Peñascales
Ampliar
(Foto: PSOE de Torrelodones)

Mejorar la calidad del agua, propuesta del PSOE de Torrelodones para la conservación del Embalse de Peñascales

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 14 de septiembre de 2023, 09:26h
Add to Flipboard Magazine.

El PSOE de Torrelodones ha defendido la necesidad de mejorar las instalaciones de la EDAR de Hoyo de Manzanares para garantizar la calidad del agua que llega hasta el Embalse de Peñascales a través del Arroyo de Trofas.

“Ahora mismo, salvo en época de lluvias, todo el caudal que llega al embalse procede de la depuradora de Hoyo de Manzanares, por lo que ampliar esas instalaciones y, sobre todo, mejorar la depuración es fundamental para preservar el entorno medioambiental del embalse de Los Peñascales”, ha indicado el portavoz de Medio Ambiente del PSOE en la Asamblea de Madrid, Guillermo Martín, quien recientemente participaba en una ruta divulgativa, organizada por la Asociación Torreverde, para conocer el entorno del Embalse y charlar sobre su conservación y futuro.

Explican los socialistas que en pocas semanas van a finalizar en la EDAR de Hoyo de Manzanares unas obras emprendidas por el Canal de Isabel II para mejorar “toda la parte de eliminación de grasas, arenas, residuos sólidos, etcétera”.

“Lo que está pendiente es la ampliación de la EDAR de Hoyo para que depure las aguas salientes del Arroyo de Trofas y se elimine nitrógeno y fósforo del agua, lo que los expertos denominan nutrientes, de modo que las aguas tengan más oxigeno y menos restos”, ha apuntado Guillermo Martín, quien explica que “actualmente se cumple la normativa de vertidos pero no se da la suficiente calidad para aguas que vaya a parar a lo que las Confederaciones Hidrográficas denominan zonas ‘sensibles’, aquellas que, por ejemplo, están protegidas medioambientalmente, como queremos conseguir en el Embalse de Los Peñascales”.

Para el PSOE, en la EDAR de Hoyo se tiene que mejorar la segunda fase de la depuración de aguas para eliminar la parte de nutrientes y elevar su calidad. “Sabemos que la obra está en los planes del Canal de Isabel II, pero mucho nos tememos que pasarán varios años hasta que sea una realidad”, concluye Guillermo Martín.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955