www.masvive.com
La Comunidad invertirá 2,8 millones de euros en ampliar la EDAR de Hoyo de Manzanares
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares)

La Comunidad invertirá 2,8 millones de euros en ampliar la EDAR de Hoyo de Manzanares

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 19 de noviembre de 2020, 12:22h
Add to Flipboard Magazine.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha recibido esta semana del Canal de Isabel II la propuesta de adjudicación de las obras de ampliación de la Estación de Depuración de Aguas Residuales (EDAR) de Hoyo de Manzanares. Unos trabajos que permitirán mejorar el tratamiento que la empresa pública madrileña realiza de las aguas residuales de la localidad.

La EDAR de Hoyo de Manzanares se encuentra en servicio desde 1986 y tiene capacidad para depurar cada día hasta 2.700 metros cúbicos de agua. En total, la empresa pública destinará 2.797.161,98 euros, IVA excluido, a realizar obras que ampliarán la capacidad del pretratamiento, mejorarán el funcionamiento de la decantación secundaria y el tratamiento de los lodos de depuración en la línea de fangos, reforzarán la calidad del vertido, y remodelarán el sistema eléctrico de la planta. Está prevista una actuación de 26 meses.

Las actuaciones en el pretratamiento, punto de entrada del agua a la depuradora, harán que esta parte de la instalación pueda tratar hasta 15.000 metros cúbicos de agua residual al día, y verá así mejorada su capacidad para gestionar grandes avenidas en episodios de lluvias intensas.

Del mismo modo, con las obras previstas se adecuarán los accesos, se mejorarán las instalaciones de saneamiento de la propia planta para mejorar la canalización y tratamiento de las aguas de lluvia, se renovarán y remodelarán los sistemas internos de bombeo y se construirá un nuevo edificio taller para reparaciones y almacenamiento de maquinaria.

Canal de Isabel II, en su Plan Estratégico 2018-2030, incluye, bajo la línea estratégica de impulso de la calidad ambiental, un plan de excelencia en depuración, Nuestros ríos sanos. Con él, la empresa pública madrileña se situará más allá del cumplimiento legal en su compromiso con el medioambiente, y realizará actuaciones como programas de modelización de EDAR o de mejora en la calidad de los vertidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955