Ambas organizaciones han calificado de “alarmantes” estos trabajos, que se producen en unos terrenos “que pertenecían a La Dehesa Vieja de nuestro pueblo y que todavía son suelo rústico y terreno forestal clasificado como no urbanizable de protección”, han indicado en un comunicado.
“El PP y VOX vuelven a lo que siempre han hecho y es cercar La Dehesa Vieja con construcciones y acciones que dañan este espacio”, han denunciado ambas organizaciones, que recuerdan que en 2015 ya intentarion solicitar la aprobación de una petición al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid de la modificación del Catálogo de Montes de Utilidad Pública para la inclusión en el mismo esta franja de terreno.
“Lamentablemente nos encontramos ante la negativa por parte del PP y la abstención de Vecinos por Moralzarzal, con lo que la zona desafectada no se volvió a incluir en nuestra querida Dehesa Vieja. Si se hubiese tramitado está petición y se hubiera incluido nuevamente en el Catálogo de Montes de Utilidad Pública no estaríamos viendo las máquinas en este espacio, ni los planes para instalar carpas, barras, escenarios, fuegos artificiales, ni multitudes”, han indicado.
Para mostrar su oposición a las actuaciones que se están llevando a cabo ahora han convocado una concentración frente a la parcela, al final de la calle Vía del Berrocal, el domingo a las 12.00 horas. “Exigimos que se paren las obras y se devuelva a su estado anterior, que se inicie el procedimiento para que ésta parcela esté en el Catálogo de Montes de Utilidad Pública, que se gestione un plan para la mejora de la limpieza y mantenimiento de la Dehesa y que se paren de una vez por todas los vertidos de aguas fecales”, han señalado.