www.masvive.com
La selección española, ganadora del primer campeonato del Europower Floorball Challenge disputado en Guadarrama
Ampliar
(Foto: Ana Velasco y Albert Calvo/Ayuntamiento de Guadarrama)

La selección española, ganadora del primer campeonato del Europower Floorball Challenge disputado en Guadarrama

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 05 de septiembre de 2023, 16:47h
Add to Flipboard Magazine.

Guadarrama ha sido el escenario del campeonato Europower Floorball Challenge, organizado por la Asociación Española de Unihockey-Floorball (AEUF) junto con la Federación Internacional de Floorball (IFF). El pabellón polideportivo Juan Antonio Cuadrillero se llenó de público para asistir a la competición, que se celebró durante el fin de semana y enfrentó a las selecciones de Bélgica, España, Italia y Ucrania.

En la competición, la selección española resultó la mejor clasificada, tras ganar todos los encuentros. Por detrás quedaron la selección de Ucrania con dos victorias y una derrota ante España, seguida de Italia y en última posición Bélgica. España se impuso en su primer encuentro a Italia con un resultado de 7-1, a Bélgica por un abultado resultado de 17-2 y finalmente contra Ucrania a la que se impuso por 7-5.

Era la primera vez que Guadarrama acogía un evento internacional de estas características, después de que el pasado mes de marzo se firmara un acuerdo entre España, Bélgica y España, como respuesta al interés de sus miembros “en avanzar en el desarrollo de las diversas estructuras que componen el deporte, a través de la realización de una serie de eventos internacionales con participación de las selecciones masculina, femenina y sub19”. El Europower Floorball Challenge se desarrolla en ciclos de 2 años que se corresponden con los periodos entre mundiales.

El Floorball cuenta en Guadarrama con una Escuela Municipal, perteneciente a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Guadarrama. La celebración de este torneo ha contado con la colaboración de los alumnos de la escuela que, como voluntarios, han formado parte de la organización de este importante evento deportivo internacional.

Durante la celebración de este campeonato, el público, además de los partidos pudo disfrutar de actividades paralelas de formación arbitral, organizadas por la AEUF en colaboración con la IFF y un entrenamiento de la Selección Española Sub19 masculina, en el que participaron cinco deportistas guadarrameños de la Escuela Deportiva Municipal de Floorball, Pablo Barrado Alonso, Jorge Rodríguez Barbadillo, Samuel López De Vicuña Bautista, Tanis Pérez Lozano y Daniel Blanco Lorenzo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955