www.masvive.com
Galapagar clausura los actos del V Centenario reuniendo a todos los alcaldes de la Democracia
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Galapagar)

Galapagar clausura los actos del V Centenario reuniendo a todos los alcaldes de la Democracia

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 26 de diciembre de 2023, 15:01h
Add to Flipboard Magazine.

Galapagar ha clausurado los actos en torno a la celebración del V Centenario reuniendo en un acto histórico a todos los alcaldes de la Democracia en la localidad, en un evento en el que también participaron ex concejales, así como hijos predilectos y adoptivos de Galapagar.

Con la única ausencia de la exalcaldesa Carmen Toledano, que por motivos personales ineludibles tuvo que excusar su asistencia, el Salón de Plenos del Ayuntamiento recibió a los nueve alcaldes democráticos de la localidad, Victoriano Martínez Greciano, Luis Fernando Rubio Guillén, Manuel Cabrera Padilla, Félix García Guillomía, Eugenio de Pablo Andrés, José Tomás Román Capelo, José Luis González Fernández, Daniel Pérez Muñoz y Alberto Gómez Martín, en un evento al que acudió también Almudena Arteaga, XX Duquesa del Infantado y descendiente del que fuera señor de las tierras de Galapagar en 1523, el tercer duque del infantado, Don Diego Hurtado de Mendoza de la Vega y Luna.

“No ha sido fácil reunir tanta historia de Galapagar en un mismo momento y lugar”, aseguró durante su intervención Carla Greciano, alcaldesa de Galapagar, que se mostró especialmente agradecida de que todos los regidores hubieran sido capaces de desechar las diferencias ideológicas y convertir así a los alcaldes de la democracia en los protagonistas del cierre de los actos de la celebración de nuestro V Centenario como Villa.

En este acto se procedió a dar cumplimiento al reglamento de protocolo que rige en Galapagar y que hasta ahora no se había cumplido, reconociendo así la labor de los alcaldes al frente del Ayuntamiento de Galapagar en todos estos años. De esta manera se hizo entrega personal a cada uno de ellos de la Medalla de Honor de la Villa de Galapagar, la más alta condecoración que puede conceder el Ayuntamiento.

“Quiero así, defender la difícil labor del alcalde de un municipio, de la política más cercana a los vecinos, de quien durante un tiempo decide qué es lo mejor para, en este caso, Galapagar, y que a cambio pierde su libertad personal, su intimidad, y en definitiva, se da a sí mismo por entero por el servicio a quienes le rodean”, dijo Greciano, quien aseguró que su objetivo es que el reconocimiento se haga extensible a toda la localidad.

“Queremos que de hoy en adelante, os sintáis queridos por vuestro municipio, reconocidos por vuestros años de trabajo que nos habéis regalado y homenajeados como historia viva de Galapagar. Escribisteis y estamos escribiendo nuestra historia. Hoy somos lo que somos, fruto de vuestras decisiones, para bien o para mal, como ejemplo de lo que se debe o no se debe hacer, que de todo se aprende”, señaló la alcaldesa.

Libro ‘Vivir Galapagar’ y retrato personalizado

Para completar este evento, todos los alcaldes homenajeados recibieron el recién editado libro ‘Vivir Galapagar’, un libro fruto de la colaboración de muchos vecinos que con sus fotografías, pequeños textos o aportaciones, han contribuido a sacarlo a la luz para que todos los vecinos puedan conocer mejor Galapagar, su historia, sus rutas, sus edificios más importantes, y sobre todo sus gentes. Además, se descubrió el retrato personalizado de todos los alcaldes, dibujado por el artista local Darifé y que, a partir de ahora presidirá el salón de plenos.

Por último y no menos importante, en este acto oficial no faltó el merecido homenaje al ingente trabajo que durante todo este año ha realizado la Asociación V Centenario Villa de Galapagar que ha organizado eventos, charlas, exposición y todo tipo de iniciativa para cuidar la historia del pueblo de Galapagar y mantener vivo su recuerdo.

Para finalizar el acto, la alcaldesa instó a todos los asistentes a seguir trabajando juntos y unidos “para enfrentarnos a los desafíos futuros que se nos presenten, con la misma determinación y espíritu democrático que nos ha caracterizado en todos estos años”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955