www.masvive.com
Arte, idiomas, música, juegos… nueva programación de actividades para niños y jóvenes de Collado Villalba
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Collado Villalba)

Arte, idiomas, música, juegos… nueva programación de actividades para niños y jóvenes de Collado Villalba

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 05 de septiembre de 2023, 16:43h
Add to Flipboard Magazine.

Inglés, nuevas tecnologías, pintura, teatro, guitarra o juegos para los más pequeños y guitarra y batería, refuerzo de matemáticas y juegos de mesa y estrategia para los jóvenes. Son las talleres que ha preparado para el nuevo curso el Centro de Juventud de Collado Villalba, que arrancan en el mes de octubre.

El plazo de inscripción, para los empadronados en Collado Villalba, ya se ha abierto, y para los no empadronados lo hará el 15 de septiembre. Para los pequeños este curso vuelve la actividad ‘Play and Learn’, para niños y niñas de tres a seis años, una manera divertida de aprender inglés jugando. Los mayores de seis años mostrarán su lado más artístico en el ‘Laboratorio de Arte’, mientras que los niños de 8 a 12 años podrán iniciarse en el mundo de la interpretación.

En octubre también regresa de una iniciativa con gran éxito, los Talleres de Robótica (de 7 a 14 años) y, como novedad, los niños y niñas con edades entre 6 y 12 años tendrán la oportunidad de aprender a tocar la guitarra o iniciarse en la percusión.

En el curso 2023-2024 repite una actividad con gran aceptación durante el curso anterior, los ‘Ludojuegos’, un espacio de entretenimiento que combina juegos tradicionales y nuevos, para niños de 8 a 11 años. Esta iniciativa es gratuita, hasta completar aforo.

Una actividad similar, para jóvenes de 12 a 17 años, es el ‘Espacio Joven’, un lugar donde disfrutar de juegos de mesa y de estrategia, que se desarrolla los viernes de 17 a 20.00 horas, también de forma gratuita y con aforo limitado.

Entre las actividades programadas especialmente para los jóvenes de 13 a 24 años, el Centro de Juventud propone además el aprendizaje de guitarra o la batería, y para quienes cursen Educación Secundaria, el programa de Refuerzo de Matemáticas para ESO o el ‘Laboratorio de Artes’.

Además, el área de Infancia y Juventud está buscando candidatos para integrar la Comisión de Participación de Infancia y Adolescencia de Collado Villalba. En octubre, los niños y jóvenes interesados podrán presentar en sus colegios las candidaturas para formar parte este organismo.

Actividades en familia

El Centro de Juventud ha organizado también diversas actividades gratuitas en familia, como el Taller ‘Mujeres extraordinarias en la Ciencia’, que se celebra el 11 de octubre, en conmemoración del Día Internacional de la Niña. Se trata de una actividad organizada en colaboración con la Concejalía de Mujer de Collado Villalba, dirigida a niños y niñas de 6 a 11 años y su adulto acompañante.

Los padres y madres de adolescentes podrán resolver sus dudas en las charlas gratuitas que se celebran los viernes de 10.00 a 12.00 horas, que imparten los Educadores de familia de Servicios Sociales del municipio. Finalmente, durante las vacaciones de Navidad se pondrá en marcha el III Curso de Premonitores de Ocio y Tiempo Libre.

El Centro de Juventud de Collado Villalba se encuentra en la calle Rincón de las Eras 10. Ofrece servicio de préstamo de salas de ensayo y encuentro; tramitación del Carné Joven e inscripción en el Programa de Garantía Juvenil. Además, también se ofrece información de interés para jóvenes u orientación laboral y de itinerarios formativos. Toda la información sobre sus talleres se puede consultar en este enlace.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955