www.masvive.com
Los nuevos satélites españoles se controlarán desde Hoyo de Manzanares
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares)

Los nuevos satélites españoles se controlarán desde Hoyo de Manzanares

Por Mabel Cazorla
lunes 21 de agosto de 2023, 10:42h
Add to Flipboard Magazine.

Hisdesat, el operador español de satélites gubernamentales, está construyendo en Hoyo de Manzanares la estación principal de control y seguimiento de los satélites del programa SpainSat NG, dos nuevos satélites, cuyo lanzamiento está previsto para 2024 y 2025 respectivamente, que sustituirán a los actuales SpainSat y XTAR-EUR y están llamados a mejorar exponencialmente sus prestaciones y capacidades.

La estación incorporará las tecnologías más punteras para dar servicio “a los satélites más avanzados de Europa en el campo de la defensa y comunicaciones seguras”. La estación redundante estará ubicada en la Estación Espacial de Maspalomas del INTA.

Miguel Ángel García Primo, CEO de Hisdesat, ha asegurado que la puesta en funcionamiento de este centro de control supondrá “un nuevo hito” en la carrera por el lanzamiento de los SpainSat NG. “La tecnología en el centro de control en tierra es tan importante como la del propio satélite”, ha indicado.

La alcaldesa de Hoyo de Manzanares, Victoria Barderas, visitó el pasado mes de julio la zona en la que se está construyendo la estación de control, acompañada por responsables de la obra y miembros del Ejecutivo local. Ha destacado la importancia que para la localidad tiene este proyecto y ha asegurado que la localidad entablará “unas cordiales relaciones” con Hisdesat “para que los jóvenes ingenieros de nuestro municipio puedan hacer prácticas en este centro, además de dinamizar nuestra bolsa de empleo en el sector servicios”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955