Cimadevilla, que ha aceptado el mandato de la Asamblea, ha asegurado que le gustaría “que hubiera una única candidatura que uniese a todas las fuerzas políticas a la izquierda del PSOE, ya que esta es la única fórmula para configurar un Gobierno municipal de progreso”.
En este sentido, desde Izquierda Unida aseguran que están celebrando encuentros con Podemos “en los que se ha puesto de manifiesto un importante nivel de coincidencia en lo que necesita Hoyo para progresar, así como en las medidas necesarias para hacerlo”.
Esas conversaciones, señalan en un comunicado, “están abiertas a todas esas formaciones ya que esta formación aboga no sólo por mantener el espacio de convergencia, sino por que de él formen parte aquellas fuerzas políticas que quieran construir una propuesta electoral atractiva e ilusionante plasmada en un programa común para un Gobierno de progreso”.
Su objetivo es que haya “una candidatura unitaria” en mayo “en la que las organizaciones políticas manteniendo su autonomía, se relacionen con mecanismos democráticos de participación, de deliberación y de toma de decisiones”.