www.masvive.com
Localizan en buen estado a un hombre de 92 años que se perdió en Hoyo de Manzanares
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares)

Localizan en buen estado a un hombre de 92 años que se perdió en Hoyo de Manzanares

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 20 de junio de 2023, 18:57h
Add to Flipboard Magazine.

Tras mas de día y medio de búsqueda, este martes alrededor de las diez y media de la mañana se ha encontrado, “ligeramente desorientado, pero en buen estado de salud”, a un hombre de 92 años de edad que desapareció en la madrugada del domingo al lunes en Hoyo de Manzanares.

Según la información que han facilitado la Guardia Civil y el Ayuntamiento de Hoyo, el hombre había salido a caminar sin teléfono móvil por los alrededores del monte Ejido. La Guardia Civil desplegó un importante dispositivo para su búsqueda con patrullas a pie de seguridad ciudadana, especialistas en montaña, SEPRONA, USECIC y la unidad canina.

Después de día y medio de búsqueda, el hombre era encontrado este martes a las 10.30 horas. Desde el Ayuntamiento de Hoyo han trasladado su agradecimiento “a los cuerpos de Seguridad implicados en la operación de rescate y al vecino responsable del hallazgo”.

Además, han aprovechado para recordar que, frente a este tipo de circunstancias, es vital avisar a la Guardia Civil (062) desde el mismo momento que se tenga conocimiento de la desaparición. También han reiterado la conveniencia de que las personas mayores salgan a la calle geolocalizadas para evitar este tipo de sucesor. Para ello, pueden llevar descargada en el teléfono la aplicación gratuita de Alercops, que les permitiría comunicarse directamente con la Guardia Civil ante una situación de peligro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955