www.masvive.com
Finalizan las obras de asfaltado de varias calles de Hoyo de Manzanares con cargo al PIR
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

Finalizan las obras de asfaltado de varias calles de Hoyo de Manzanares con cargo al PIR

Por Mabel Cazorla
jueves 04 de enero de 2024, 10:55h
Add to Flipboard Magazine.

En Hoyo de Manzanares ya han finalizado las obras de asfaltado de varias calles de la localidad, así como de acceso a la urbanización Parque de Las Colinas, que se han ejecutado con cargo al Plan OPIR de la Comunidad de Madrid. El viceconsejero de Presidencia y Administración Local, José Antonio Sánchez, ha visitado la localidad acompañado por la alcaldesa, Victoria Barderas, para comprobar el resultado de las obras.

En total, la Comunidad de Madrid ha invertido 400.000 euros en la renovación del pavimento y otras mejoras. Los trabajos han comprendido la sustitución del asfalto, la mejora de la señalización y el rediseño de la actual parada que presta servicio a la línea de autobús que une Hoyo de Manzanares con Madrid, para facilitar el tránsito rodado de entrada y salida en la urbanización Parque de las Colinas.

El proyecto ha supuesto la transformación total de siete calles: las vías Amadeo Vives, Enrique Granados, Federico Romero, Isaac Albéniz, Joaquín Rodrigo, Joaquín Turina y Manuel de Falla, en las que se ha colocado 846 metros cuadrados de adoquines y otros 183 de pavimento continuo árido. También se han instalado 25 metros cuadrados de césped artificial.

Durante la visita, el viceconsejero de Presidencia ha destacado que desde el Gobierno regional se sigue trabajando “por todos los madrileños, vivan donde vivan, ayudando a que los vecinos vean cómo sus calles se acondicionan para facilitarles sus desplazamientos diarios”.

Otros trabajos de la Comunidad de Madrid en Hoyo de Manzanares han incluido la remodelación de las aceras de las avenidas de La Berzosa, La Paloma y Peña del Rayo, la adecuación del camino de Manzanares y mejoras en el alumbrado público en la urbanización La Berzosa. El Gobierno regional destina 3,5 millones de euros del PIR 2022/26 a Hoyo de Manzanares con un incremento de más del 30 por ciento respecto al anterior.

Cuatro años paralizada

La alcaldesa de Hoyo de Manzanares, Victoria Barderas, ha recordado durante la visita que la obra de Las Colinas llevaba paralizada cuatro años por el anterior Gobierno municipal, y se reanudó en el mes de julio “tras reunir a todas las partes implicadas y llegar a acuerdos”.

La regidora ha agradecido al equipo de Urbanismo y Medio Ambiente “el gran trabajo realizado en la obra de acceso a Las Colinas, su mejora de la señalización y el rediseño de la actual parada que presta servicio a la línea de autobús”. Al mismo tiempo ha trasladado al viceconsejero de Administración Local su preocupación “por la vivienda para jóvenes en nuestro municipio y el embellecimiento y reconstrucción de zonas emblemáticas de nuestro municipio como el entorno de la Plaza Mayor”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955