www.masvive.com
El presupuesto de Galapagar para 2024 ascenderá a 36,5 millones de euros
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Galapagar)

El presupuesto de Galapagar para 2024 ascenderá a 36,5 millones de euros

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 25 de enero de 2024, 17:01h
Add to Flipboard Magazine.

Valiente, realista y con marcado carácter social. Así define la alcaldesa de Galapagar, Carla Greciano, el presupuesto municipal para 2024, que se ha llevado a Pleno este jueves y que prevé un descenso de 1,5 millones de euros por la bajada del IBI y de la Plusvalía.

Según han explicado desde el Ejecutivo, el Ayuntamiento recaudará 1 millón menos de euros por la bajada porcentual de 0,55 en el IBI a las familias de Galapagar, además de otro medio millón de euros menos por la previsible bajada en este año del Impuesto de Plusvalía. “La prioridad son los vecinos y el dinero donde mejor está es en su bolsillo, muy lejos de tener afán recaudatorio, reducimos los ingresos municipales en favor de la economía de las familias de Galapagar”, ha asegurado Greciano.

Entre otras cuestiones, se prevé un gasto en inversiones de 7.187.830,50 euros, con proyectos que se financiarán con fondos propios como son los trabajos para la puesta en funcionamiento de la piscina cubierta o las obras de pavimentación. Los fondos del Plan PIR de la Comunidad de Madrid se destinarán a proyectos como las obras de ensanchamiento del tablero del Puente de La Navata sobre el río Guadarrama, las obras de construcción de un Centro Social y Cultural junto al Centro de Salud o las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua en la Urbanización de Los Ranchos

El apartado de transferencias corrientes que realiza el Ayuntamiento a instituciones y personas, incluyendo subvenciones, becas, ayudas y resto de colaboraciones asciende a 572.439,33 euros, lo que supone el retorno de las becas educativas y un aumento en las subvenciones a distintos clubes deportivos

“Para llevar a cabo este presupuesto se han realizado unas previsiones de gastos e ingresos ajustados a la realidad existente del Ayuntamiento de Galapagar, logrando así unas cuentas niveladas y equilibradas”, aseguran desde el Ejecutivo.

Así, la previsión de ingresos corrientes asciende a 31.592.051,43 euros, mientras que el importe de los créditos para gastos de igual naturaleza es de 29.334.138,44 euros, lo que quiere decir que el ahorro bruto previsto es de algo más de 2,2 millones de euros, “un 6,18 por ciento del total presupuestado, cumpliéndose en consecuencia, el principio de equilibrio presupuestario”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955