www.masvive.com
Hoyo de Manzanares acoge la presentación de la VIII edición de ‘Arqueólogos por un día’
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Hoyo)

Hoyo de Manzanares acoge la presentación de la VIII edición de ‘Arqueólogos por un día’

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 22 de junio de 2023, 17:07h
Add to Flipboard Magazine.

Esta semana comienzan en Hoyo de Manzanares las actividades de la VIII edición del programa regional ‘Arqueólogos por un día’, iniciativa por la que se da la oportunidad, a pequeños y mayores, de conocer de cerca el trabajo que se realiza en dos yacimientos arqueológicos madrileños, el de La Cabilda en Hoyo y el de Complutum en Alcalá de Henares.

‘Arqueólogos por un día’ es un programa educativo destinado a niños y adultos que pretende poner en valor las labores de investigación y conservación del patrimonio invitándoles a participar en un proceso arqueológico completo, una simulación que abarca desde la localización de un yacimiento arqueológico al envío final de los materiales a los museos.

Para darlo a conocer, este miércoles visitaban el Yacimiento Arqueológico de Hoyo de Manzanares el subdirector general de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid, Lucas García Guirao, José Vicente Pérez Palomar, concejal-delegado del Patrimonio Histórico de Alcalá de Henares, la alcaldesa de Hoyo, Victoria Barderas, acompañada por algunos integrantes del equipo de Gobierno, así como miembros de la Asociación Cultural El Ponderal.

Durante su visita, García Guirao reconocía la importancia del programa para sensibilizar acerca del valor del Patrimonio. Por su lado, Victoria Barderas ensalzaba el carácter didáctico de la propuesta, al tiempo que aprovechaba para agradecer a la Comunidad de Madrid y a los ayuntamientos implicados su colaboración.

Los talleres, que en Hoyo se celebran los días 23 y 24 de junio y 1 y 2 de julio, suponen además “un escaparate único para el patrimonio histórico cultural y natural de la localidad”, ya que a las actividades de ‘Arqueólogos por un día’ acuden visitantes de toda la Comunidad de Madrid.

Hoyo de Manzanares acoge la presentación de la VIII edición de ‘Arqueólogos por un día’
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Hoyo)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955