www.masvive.com
El programa ‘Arqueólogos por un día’ ofrecerá cuatro actividades en el Yacimiento de Hoyo
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

El programa ‘Arqueólogos por un día’ ofrecerá cuatro actividades en el Yacimiento de Hoyo

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 14 de junio de 2023, 18:26h
Add to Flipboard Magazine.

El programa ‘Arqueólogos por un día’, una iniciativa de talleres talleres educativos organizados por la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid, ha abierto las inscripciones para las cuatro jornadas de actividades que realizarán en Hoyo de Manzanares en torno al Yacimiento de La Cabilda.

Esta inicaitiva, dirigida a adultos y niños de 8 a 14 años, busca sensibilizar a las familias sobre las labores de investigación y conservación del patrimonio arqueológico para que aprendan a cuidarlo y disfrutarlo, al mismo tiempo que logran un aprendizaje global sobre la arqueología.

Serán cuatro talleres destinados a público familiar (60 plazas de niños acompañados de 60 adultos) que se desarrollarán los días 24 y 25 de junio y 1 y 2 de julio. Las inscripciones se podrán realizar a través de este enlace, a partir del 16 de junio.

La actividad, de unas dos horas y media de duración, comenzará con una breve explicación del contexto concreto del Yacimiento de La Cabilda. A continuación, los participantes acudirán a una excavación recreada al efecto. Tras la fase de excavación, los participantes trabajarán con las piezas arqueológicas extraídas en labores de etiquetado, documentación, fotografía y dibujo de los restos más importantes. Todos los participantes obtendrán al final su diploma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955