La obra, que se podrá ver el 10 de marzo en Hoyo de Manznares (a las 20.00 horas en el Teatro Las Cigüeñas) y el 12 de marzo en Alpedrete (a las 18.00 horas en la Casa de Cultura Asunción Balaguer), recupera a los personajes femeninos de las óperas de Puccini, que se rebelan contra su autor para contar sus anhelos, sus esperanzas, su auténtica esencia.
Con una puesta en escena sencilla y elegante, como si de una ópera de Puccini se tratara, el espectador podrá disfrutar de las mejores arias interpretadas por la soprano Graciela Moncloa con el maestro Manuel Burgueras al piano y entrar en el mundo de Turandot, Madame Butterfly, Mimi o Manon Lescaut, entre otras, conocer sus pensamientos y sus ilusiones de un final feliz.
Maite Marín y Graciela Moncloa interpretan a los personajes a los que Puccini dio vida en sus óperas reivindicando su importancia, su autoridad y, sobre todo, que la vida no es solo tragedia, que hay que respirar y reírse de vez en cuando. “Al fin y al cabo, así es el amor, brillante, aunque el desamor quiera eclipsarlo. Y estas mujeres deciden rebelarse y apostar por lo primero”, aseguran. La entrada a ambas representaciones será gratuita.