www.masvive.com
La Policía Local de Las Rozas celebra el día de su Patrón entregando medallas y reconocimientos
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

La Policía Local de Las Rozas celebra el día de su Patrón entregando medallas y reconocimientos

jueves 22 de junio de 2023, 17:05h
Add to Flipboard Magazine.

La Policía local de Las Rozas ha celebrado un acto para conmemorar la festividad de San Juan Bautista, Patrón de la Policía, que se celebra el 24 de junio. Lo ha hecho entregando la Medalla de la Policía Local, así como otras distinciones en un acto celebrado en el Auditorio Joaquín Rodrigo.

La Medalla de la Policía Local ha sido para el Comisario Principal Jefe de División de Documentación de la Dirección General de la Policía Nacional, Francisco Herrero, por su contribución y apoyo para la instalación de la Oficina de DNI y Pasaporte en el municipio, y al Director General de Seguridad, Protección Civil y Formación de la Comunidad de Madrid, Luis Miguel Torres, “por lograr que la Seguridad local se convierta en un eje imprescindible para la protección ciudadana, seguridad y bienestar de la ciudadanía y un envite por la mejor gobernanza”, señalan.

Entre el resto de las condecoraciones y menciones, cabe destacar la entrega de metopas de agradecimiento y reconocimiento a la colaboración y apoyo de diferentes instituciones, vecinos y entidades por su actuación y colaboración con el Servicio de Policía Local.

Este año se ha querido reconocer a los tres Guardias Civiles que más tiempo llevan prestando sus servicios en Las Rozas; al Cabo de la Guardia Civil de Las Rozas, Jorge Quiroga, por su profesionalidad en el área de investigación delictiva, a la Inspectora Jefe del Cuerpo de la Policía Nacional, Laura Delgado, por su colaboración en materia de Extranjería y documentación, y al Policía Nacional Adrián Conde, “por su encomiable acción y atención inmediata a una persona que sufrió una parada cardíaca en el centro comercial BurgoCentro”.

También se reconoció a profesionales de otros colectivos que prestan constante colaboración y apoyo al operativo de Policía Local, como al voluntario de Protección Civil de Las Rozas, Agustín Cestero; a Víctor Rubio, ingeniero de sistemas y nuevas tecnologías, y a Javier Camargo, encargado de la empresa Lantania.

Además, el Ayuntamiento ha otorgado la Cruz de Mérito Profesional a un Oficial y a dos Agentes del Cuerpo de la Policía Local, atendiendo al cumplimiento del servicio o de los deberes propios del cargo de manera relevante. Asimismo, se ha distinguido a un Agente con la Medalla de la Permanencia, como acreditación de haber prestado servicios durante un periodo de veinticinco años. Por último, se ha dispensado Felicitación a doce Mandos y Agentes de la Policía Local, al objeto premiar las actuaciones notoriamente destacadas por el riesgo que comportan o la eficacia de sus resultados.

Durante el acto el alcalde de Las Rozas, José de la Uz destacó la importancia de seguir actuando en diferentes zonas y asuntos importantes para la ciudad, “tenemos centros de ocio donde hay que intensificar ese trabajo de convivencia, retos en temas de salud mental o en cómo afrontar la relación de los jóvenes con las redes sociales; el reto, siempre permanente, de seguir mejorando la proximidad con los vecinos, la atención cercana. Y siempre tendremos el reto de ser el tercer municipio con más extensión de la región y lo que supone en materia de seguridad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955