www.masvive.com
San Lorenzo acoge este fin de semana el Campeonato de España Élite-Sub23 de ciclismo en carretera
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de San Lorenzo)

San Lorenzo acoge este fin de semana el Campeonato de España Élite-Sub23 de ciclismo en carretera

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 20 de junio de 2023, 18:56h
Add to Flipboard Magazine.

San Lorenzo de El Escorial acogerá durante el fin de semana el Campeonato de España Élite-Sub23 de ciclismo en carretera, que regresa a la Comunidad de Madrid tras 20 años. La primera jornada, el viernes 23, se desarrollará en el municipio de Sevilla la Nueva y las del sábado y domingo tendrán salida y llegada en San Lorenzo de El Escorial.

El campeonato se ha presentado este martes en un acto en el que han participado la alcaldesa de San Lorenzo de El Escorial, Carlota López Esteban; el viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto Tomé; el alcalde de Sevilla la Nueva, Asensio Martínez; el presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón, y el presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo, José Vicioso.

Las pruebas que se celebrarán en San Lorenzo de El Escorial tendrán salida y llegada en el Paseo de Juan de Borbón y Battenberg. El sábado desde las 10.00 horas se correrá la Carrera Élite Femenina, cuya llegada está prevista a las 13:00 horas. Ese mismo, pero dessde las 16.00 horas, se correrá la Carrera Sub23 Masculina, con llegada prevista a las 20:00 horas. Por otro lado, el domingo desde las 9.15 horas se correrá la Carrera Élite UCI Masculina, con llegada estimada a las 13.30 horas. Todas las carreras se retransmitirán en directo por TV.

Los corredores pasarán por Valdemorillo, Navalagamella, Fresnedillas de la Oliva, Colmenar del Arroyo, Robledo de Chavela, Zarzalejo, Peralejo y el Alto de la Cruz Verde. El recorrido para mujeres y hombres es el mismo, pero estos darán dos giros al trazado circular, por lo que serán 166 km con 2.940 metros de desnivel.

La categoría Élite transitará por las mismas carreteras y, de hecho, completarán el mismo recorrido que los Sub23 con la diferencia de que el bucle inicial contará con unos 20 kilómetros más. En total, serán 186,1 km con 3.150 metros de desnivel para cerrar esta edición 2023 del nacional que se promete apasionante.

La alcaldesa, Carlota López Esteban, ha expresado su satisfacción por que “los organizadores del Campeonato de España hayan elegido a San Lorenzo de El Escorial para la celebración de dos de sus tres jornadas, esta prueba tan exigente. San Lorenzo siempre es receptivo al ciclismo, una actividad que es un pilar importante de nuestra economía, gracias a los aficionados al pedal que vienen los fines de semana a practicar deporte, pero también a disfrutar de nuestro municipio”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955