www.masvive.com
La Atención Ciudadana y los servicios municipales, ejes de la política del nuevo Ejecutivo de San Lorenzo
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de San Lorenzo)

La Atención Ciudadana y los servicios municipales, ejes de la política del nuevo Ejecutivo de San Lorenzo

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 21 de junio de 2023, 14:22h
Add to Flipboard Magazine.

La atención a los vecinos y la gestión de los servicios municipales serán los dos principales ejes de la política del nuevo equipo de Gobierno de San Lorenzo de El Escorial, que ha dado a conocer ya el reparto de las diferentes concejalías que ocuparán los concejales del PP y Vox, que han llegado a un acuerdo para gobernar durante la legislatura.

La delegación de competencias será la siguiente:

  • Carlota López Esteba. Alcaldesa. Comunicación y transparencia, Desarrollo local y Administración electrónica y digitalización.
  • Juan José Blasco Yunquera. Primer teniente de alcalde y concejal delegado de Coordinación de Áreas de Gobierno, Planificación económico-financiera, Desarrollo urbano (infraestructuras, urbanismo, servicios y vivienda), Seguridad ciudadana y Movilidad y Protección civil.
  • Myriam Contreras Robledo. Segunda teniente de alcalde y concejal delegada de Educación y formación, Familia e Infancia, Festejos, Régimen interior y Atención al ciudadano
  • Gonzalo Saiz Fernández. Concejal delegado de Cultura, Hermanamientos, Archivo histórico, Patrimonio histórico y Relaciones institucionales y Protocolo.
  • Jesús Muñoz Díaz. Deportes, Escuela de música y danza y Biblioteca y Participación ciudadana.
  • Patricia Partida Becerril. Turismo y Medio ambiente y Bienestar animal.
  • Eduardo Moreira Martín-Peñato. Infraestructuras básicas y mantenimiento de la ciudad y Empleo y emprendimiento.
  • Ana Callejo Fernández-Quejo. Juventud y Bienestar social (servicios sociales, mujer, igualdad, sanidad y cementerio).
  • Marta Cebrián Miguel-Romero: Hostelería y Comercio y Consumo.

La Junta de Gobierno estará integrada por Carlota López Esteban, Juan José Blasco Yunquera, Myriam Contreras Robledo, Gonzalo Sainz Fernández, Jesús Muñoz Díaz y Patricia Partida Becerril.

López Esteban ha asegurado que en los próximos años San Lorenzo de El Escorial llevará a cabo “inversiones y acciones que contribuyan a la modernización de nuestro municipio, como la mejora del sistema de gestión de residuos, la creación de un Centro de Atención a la Familia, el plan de prevención de soledad no deseada, la creación de vivienda para jóvenes o un hub de emprendimiento e innovación”.

Igualmente ha destacado que una de las grandes prioridades del nuevo Ejecutivo va a ser la accesibilidad de la Administración a los vecinos, con la digitalización de los servicios, la puesta en marcha de un portal de trámites y un Servicio de atención al ciudadano, con “todos los trámites en una visita”.

Por otro lado, ha explicado que en esta legislatura se culminarán proyectos iniciados en su anterior mandato, “como es la sede permanente de la Universidad Complutense de Madrid y su Cátedra de Desarrollo Turístico Sostenible; la remodelación del Mercado Municipal, que ya ha comenzado con el desmontaje del callejón del Repeso, la rehabilitación integral del Paseo de Juan de Borbón y Battenberg o el Parque Empresarial Miravalle”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955