www.masvive.com
El Belén Popular de Hoyo de Manzanares abre sus puertas el 1 de diciembre
Ampliar
(Foto: Asociación de Belenistas)

El Belén Popular de Hoyo de Manzanares abre sus puertas el 1 de diciembre

Por Mabel Cazorla
lunes 27 de noviembre de 2023, 15:46h
Add to Flipboard Magazine.

Con ellos comienza oficialmente la celebración de la Navidad en Hoyo de Manzanares. El Belén Popular de la Asociación de Belenistas, que este año cumple su 22 edición, abrirá sus puertas el próximo 1 de diciembre en la sala de exposiciones del Centro de Cultura, donde se podrá ver hasta después de Reyes.

El de Hoyo de Manzanares es un belén singular, histórico, ya que pretende reproducir vestimentas, edificios y geografía de la época del Nacimiento de Jesús. Además, tiene un ciclo de ‘noche y día’, un montaje de vídeo y narración. En total, ocupa unos 30 metros cuadrados y cuenta con un centenar de figuras elaboradas por los artesanos José Luis Mayo Lebrija y José Joaquín Pérez.

Todos los años sus creadores, los miembros de la Asociación de Belenistas, introducen novedades para que la visita sea distinta en cada edición. Este año, explica a MasVive el presidente de la Asociación, Víctor Ballester, se ha renovado “la mitad central y derecha del Belén, se ha hecho un río nuevo y la zona de Nazareth, se ha mejorado vegetación e iluminación”.

Como es habitual, la instalación del Belén Popular va acompañada de una serie de actividades culturales. El día de la inauguración, a partir de las 19.30 horas, actuará la Coral Divertimento. También se volverá a celebrar la Noche en Blanco del Belén, el 21 de diciembre, una apertura nocturna, hasta las 23.00 horas, en la que habrá música con La Gata Flamenca y un caldo ofrecido por la Peña El Cocido. Además convocan los concursos de belenes y microrrelatos, así como el de ‘Busca en el Belén’, en el que se invita a los visitantes a buscar una serie de figuras escondidas en la instalación.

El Belén de Hoyo no es el único que monta la Asociación de Belenistas en estas fechas. También son responsables del que se instala en los soportales del Ayuntamiento de Torrelodones, en la Parroquia, y este año también instalarán un Belén en el vestíbulo del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955