www.masvive.com
Javier Valverde Álvarez, Premio al Mejor Libro de Artista de la exposición MiraLibro 2023 de Valdemorillo
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Valdemorillo)

Javier Valverde Álvarez, Premio al Mejor Libro de Artista de la exposición MiraLibro 2023 de Valdemorillo

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 12 de junio de 2023, 14:18h
Add to Flipboard Magazine.

MUTOSCOPE de Javier Valverde Álvarez, ha recibido el premio al Mejor Libro de Artista de la exposición MiraLibro 2023 de Valdemorillo, dedicada a la Arquitectura. La pieza, formada por un giroscopio y un libro, recrea la historia de la transformación y renacimiento de la fábrica de cerámica y vidrio de Valdemorillo, convertida en la Casa de Cultura Giralt Laporta.

La obra premiada ha recibido 70 de los 271 votos emitidos por los visitantes de MiraLibro, que han valorado su singularidad, la profundidad de su contenido y la belleza de su composición. En total, en esta edición de MiraLibro 2023, que se ha podido ver en la Sala Vulcano de la Casa de Cultura, han participado 46 artistas de diversos puntos de España y América, que han presentado cerca de 70 libros de artista creados a partir de las más variadas técnicas.

La pieza premiada ha recibido un diploma y 250 euros en metálico. Desde el Ayuntamiento de Valdemorillo han destacado la gran labor de documentación que entrañó su realización “y que se hace bien visible en las citas, detalles de planos, vistas y referencias literarias e históricas con las que el autor ha sabido captar el espíritu que habita en las emblemáticas Chimeneas”.

Además, en el correspondiente sorteo realizado entre los acertantes del concurso ‘Donde están las Chimeneas’, que consistía en enumerar todas las obras de la exposición en las que figuraban los tres antiguos hornos que son todo un símbolo del patrimonio histórico, industrial y cultural de Valdemorillo, han resultado ganadores Ángel Vivas Berdún, Claire Tarbet y Gema Doce.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955