www.masvive.com
Valdemorillo invita a descubrir los mitos de la antigua civilización egipcia con una exposición
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Valdemorillo)

Valdemorillo invita a descubrir los mitos de la antigua civilización egipcia con una exposición

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 17 de mayo de 2023, 15:04h
Add to Flipboard Magazine.

La Biblioteca Municipal María Giralt de Valdemorillo acoge, hasta el 7 de junio, una exposición sobre los principales mitos de la civilización egipcia. Organizada por la Comunidad de Madrid, la exposición toma su título del libro ‘El Poder de Heka’ de María Espejo.

‘El poder de Heka’ aborda el relato de los mitos egipcios más importantes, poniéndolos imagen “con gran maestría y riguroso detalle”. A modo de cuentos, la autora aborda los diferentes mitos tomando su referencia de fuentes históricas, como el ‘Libro de los Muertos’, narrando así pasajes como el de la traición de Seth a su hermano Osiris, al que asesina para arrebatarle el trono, y la arriesgada búsqueda de Isis para revivir a su esposo, siendo este el mito que encierra la esencia de la religión y la espiritualidad egipcias.

La muestra recoge una selección de las ilustraciones recopiladas en el volumen, editado por Siruela. Pirámides, templos, tumbas y fascinantes criaturas recorren estas imágenes que nos llevan al antiguo Egipto, desaparecido hace más de veinte siglos, una civilización que continúa encendiendo la imaginación y suscitando un enorme interés.

La exposición va acompañada de un taller de ilustración para público infantil que incluye un recorrido guiado por la exposición. Está programado para el viernes 26 de mayo desde las 18.00 horas y dirigido a menores de entre 10 y 14 años. Los asistentes podrán crear sus propias ilustraciones empleando ceras y lápices grasos sobre papel negro para aprender a “iluminar” las tinieblas, abordando como temática principal los mitos de la creación. Las inscripciones ya están abiertas y se pueden gestionar a través del al 91 899 37 95. Los inscritos deberán acudir acompañados por un adulto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955