www.masvive.com
Valdemorillo muestra la exposición ‘De niña a científica’ del 4 al 22 de diciembre
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Valdemorillo)

Valdemorillo muestra la exposición ‘De niña a científica’ del 4 al 22 de diciembre

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
domingo 03 de diciembre de 2023, 13:38h
Add to Flipboard Magazine.

La exposición ‘De niña a científica. Ni rosa ni azul, materia gris’ recala este mes en Valdemorillo para acercar a los más jóvenes a las mujeres científicas. Instalada en la Sala Infantil de la Biblioteca María Giralt, la muestra reúne la colección de viñetas creadas como homenaje a las mujeres que han dedicado y dedican su vida a la ciencia y la tecnología.

Organizada directamente por Bibliotecas de la Comunidad de Madrid, todo su contenido se articula en torno a la colección de viñetas creadas e ilustradas por Cytcerones de Ciencia y Tecnología, un grupo de “mentes inquietas” que desde 2015 llevan ciencia a muy diversos lugares para acercarla a público de todas las edades, “a modo de cicerones turísticos dispuestos a contar y mostrar cosas curiosas”, explican.

La exposición, que se podrá visitar del 4 al 22 de diciembre visibiliza a las mujeres científicas con el objetivo de despertar interés por las distintas ramas de la ciencia. De hecho, como actividad complementaria se ha programado también un taller para menores de entre 7 y 12 años que, tras visitar la exposición, participarán en una gymkhana con la que descubrirán aún más sobre la vida de destacadas científicas y tecnólogas, desvelando las pistas sobre sus inventos y aportaciones. Y jugando con números, palabras, dibujos y hasta poesía, tendrán ocasión de reconstruir un cuento que narre una de estas vidas.

El taller se desarrollará en la tarde del 22 de diciembre, entre las 18.00 y las 19.30 horas. Los menores de 9 años habrán de acudir acompañados por un adulto. Hay 10 plazas disponibles y es necesario inscribirse previamente en el 91 899 37 95.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955