www.masvive.com
Las Rozas abre las solicitudes para la campaña contra la procesionaria del pino
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Las Rozas abre las solicitudes para la campaña contra la procesionaria del pino

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 31 de mayo de 2023, 17:02h
Add to Flipboard Magazine.

Desde este jueves 1 de junio la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Las Rozas abre el plazo de solicitud para poner en marcha la campaña de tratamiento de la procesionaria, dirigida a los propietarios de fincas o parcelas del término municipal que quieran quieran tratar sus árboles para protegerlos de esta plaga que afecta a pinos, abetos y cedros y cuyo tratamiento químico sólo es efectivo en los meses de otoño.

Hasta el 30 de junio los interesados podrán realizar su solicitud a través de la página web municipal www.lasrozas.es. Los tratamientos se efectuarán hasta finales de diciembre, aproximadamente, mediante la utilización de productos basados en técnicas de endoterapia, que no emiten sustancias químicas a la atmósfera y evitan que otros seres vivos puedan resultar afectados. El método aplicado permite una protección mínima de dos años, por lo que el arbolado que haya sido tratado el año anterior por esta metodología no necesita de un nuevo tratamiento en este 2023.

El coste del tratamiento será de 4 euros por árbol de hasta 20 cm de perímetro en la base del tronco más 3 euros adicionales por cada incremento de 20 cm, más 10 euros por desplazamiento, según recogen las Ordenanzas de Las Rozas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955