www.masvive.com
En el último año, el paro ha descendido un 21,38 por ciento en Las Rozas
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

En el último año, el paro ha descendido un 21,38 por ciento en Las Rozas

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 10 de mayo de 2022, 16:24h
Add to Flipboard Magazine.

El mes de abril se ha cerrado con buenas cifras de empleo para Las Rozas, que ha registrado un descenso interanual del paro del 21,38 por ciento. Con una tasa del 5,4 por ciento, la localidad se sitúa en el 4º puesto del ranking nacional de municipios con menos paro de España, por detrás de Boadilla del Monte, Sant Cugat del Vallés y Pozuelo de Alarcón, y por delante de Majadahonda.

Los cuatro municipios del corredor Oeste de Madrid –Pozuelo, Boadilla, Las Rozas y Majadahonda-, que aglutinan una población superior a los 300.000 habitantes, se sitúan en el top 5 de ciudades con menor tasa de paro del país, “lo que consolida la zona como una de las más pujantes y prósperas del territorio nacional”, aseguran desde Las Rozas.

De estas localidades, es Las Rozas el municipio que registra un mayor descenso del paro por cuarto mes consecutivo, con casi 400 desempleados menos de enero a abril de este año.

Políticas de Empleo

Desde el Consistorio roceño han valorado muy positivamente estas cifras y las han achacado a la estrategia del Ayuntamiento de Las Rozas para el crecimiento económico. “La creación de empleo pone el foco en el impulso y desarrollo de la innovación y el emprendimiento de base tecnológica, comenzando desde la etapa escolar y reforzando la conexión del talento en todo el ecosistema: centros educativos, empresas y startups, universidades”, aseguran.

“Los programas de emprendimiento desde la etapa escolar, torneos de robótica, congresos de ciencia y tecnología, una incubadora y aceleradora de startups de base tecnológica, formación especializada en competencias digitales, lenguajes de programación y soft skills, foros y retos de innovación abierta, son solo algunas de las iniciativas que el Consistorio ha puesto en marcha en los dos últimos años. Y que incluyen también una oficina de captación de inversiones y nuevas empresas, así como otra para canalizar proyectos y obtener ayudas de los Fondos Europeos”, han indicado.

También han destacado los convenios de colaboración firmados por la concejalía de Educación, Innovación, Economía y Empleo con más de 25 empresas “cuyo objetivo es impulsar en la ciudad actividades y proyectos que promocionen el empleo local, el fomento de la innovación, el desarrollo tecnológico y el emprendimiento, así como la divulgación de conocimientos en áreas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas)”.

Asimismo, han destacado el trabajo que realiza el servicio municipal de Orientación laboral y Agencia de colocación, un servicio gratuito que pone en contacto a empresas y trabajadores demandantes de empleo (Avda. Doctor Toledo 44), que ha conseguido desde diciembre de 2021 el alta de 128 nuevas empresas, 170 ofertas de trabajo gestionadas y más de 570 usuarios en la Agencia de colocación, la gran mayoría procedentes de Las Rozas y su entorno. Además, el servicio ha organizado cuatro encuentros con empresas del municipio para orientar e informar sobre empleo, que han contado con la participación de 70 asistentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955