www.masvive.com
El Partido Popular recupera las Alcaldías de Galapagar y Hoyo tras cuatro años de gobiernos del PSOE
Ampliar

El Partido Popular recupera las Alcaldías de Galapagar y Hoyo tras cuatro años de gobiernos del PSOE

Por Mabel Cazorla
lunes 29 de mayo de 2023, 18:43h
Add to Flipboard Magazine.

El resultado de las elecciones de este domingo 28 de mayo va a suponer el regreso del Partido Popular a los gobiernos de dos localidades de la zona Noroeste que durante esta legislatura han estado gobernadas por el PSOE: Galapagar y Hoyo de Manzanares.

En Galapagar, durante esta legislatura, PSOE y Ciudadanos han gobernado el Ayuntamiento, con el socialista Alberto Gómez, como alcalde. Ciudadanos ni siquiera tendrá representación desde el 17 de junio. A partir de ahora la Alcaldía la asumirá la popular Carla Greciano, que como ya le pasó al PP hace ocho años, se ha quedado a un puñado de votos de conseguir la mayoría absoluta, fijada en 11 concejales en un Ayuntamiento de 21.

En Galapagar el PP ha conseguido 6.910 votos, el 41,17 por ciento, y tendrá diez concejales, cuatro más que esta legislatura. El PSOE baja un concejal y se qeudará con cuatro, al haber conseguido 2.974 votos, el 17,71 por ciento. Vox sube un edil, tendrá cuatro concejales. Ha cosechado 2.526 votos, el 15,05 por ciento. Por Galapagar (Más Madrid-Izquierda Unida-Galapagar Importa) tendrá dos concejales, tras haber recibido 1.779 votos, el 10,59 por ciento de los votos, y Galapagar entre Todos, candidatura municipalista, ha conseguido 1 edil, con 973 votos, el 5,79 por ciento.

“Los ciudadanos han dicho alto y claro que quieren que Galapagar vuelva, que vuelva a ser limpio y ordenado, quieren que gobierne otra vez el Partido Popular. Estos cuatro años los vamos a comenzar limpiando nuestras calles, vamos a llevar a cabo el Plan de Choque que hemos prometido. Somos eficaces y cumplimos lo que prometemos”, ha asegurado Carla Greciano. La futura alcaldesa ha destacado que han sido “cuatro años muy duros” pero la respuesta de los vecinos ha sido “casi duplicar el porcentaje de votos del PP” y ha señalado que desde la formación están “emocionados y agradecidos”.

Hoyo de Manzanares

También en coalición ha gobernado durante esta legislatura el PSOE de Hoyo de Manzanares, en esta ocasión con IU-Podemos y Unidos por Hoyo, dos opciones políticas que, por cierto, se quedarán fuera del Ayuntamiento esta legislatura. El Gobierno municipal será en esta ocasión para el PP y para su candidata, Victoria Barderas.

En Hoyo de Manzanares, el PP se ha quedado a un concejal de la mayoría absoluta. Ha conseguido 6 concejales, con 1.874 votos, el 39,19 por ciento. El PSOE mantendrá en esta legislatura los cuatro concejales que tenía, conseguidos con 1.323 votos, el 27,67 por ciento. Vox pasa de uno a dos concejales, al haber obtenido 686 votos, el 14,34 por ciento, y Más Madrid entra en el Ayuntamiento por primera vez con un concejal, tras haber recibido 337 votos, el 7,04 por ciento.

“Para mi es una satisfacción y un reto personal ser la primera alcaldesa de Hoyo de Manzanares”, ha señalado Victoria Barderas. “Estos resultados son una gran responsabilidad para impulsar Hoyo de Manzanares y llevar a cabo todos los proyectos con los que nos comprometimos en nuestro programa”.

“Esto lo vamos a hacer con mucho trabajo, con un gran equipo y con un talante dialogante. Quiero que los vecinos sean los protagonistas en el Ayuntamiento, que se les atienda. Quiero ser la alcaldesa de todos, quiero que se acabe el sectarismo en Hoyo, vamos a gobernar y a escuchar a todos. Mis manos están tendidas para volver a la cordura y el diálogo. Tenemos que volver a ser ese pueblo cordial y solidario, volver a las tradiciones y a las costumbres, poner en valor a nuestras asociaciones”, ha asegurado la futura regidora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955