www.masvive.com
El alcalde de Torrelodones anuncia que se querellará con el PP por “falsas acusaciones”
Ampliar

El alcalde de Torrelodones anuncia que se querellará con el PP por “falsas acusaciones”

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 26 de mayo de 2023, 16:07h
Add to Flipboard Magazine.

El alcalde de Torrelodones y candidato a la reelección, Alfredo García-Plata, ha anunciado que va a interponer una querella contra los responsables del PP de la localidad por “acusaciones falsas” que podrían suponer un presunto delito de injurias y calumnias.

En un comunicado difundido este viernes, el regidor asegura que “en su afán por arañar un puñado de votos, el PP de Torrelodones y su candidata han llegado a poner en entredicho mi honestidad para recibir unas ayudas sociales a la vivienda”.

Un asunto que apareció publicado en medios de comunicación hace unas semanas, por el que el PP ha acusado al regidor de “autoconcederse” una ayuda destinada “a familias vulnerables” en noviembre de 2021, en concreto una ayuda municipal de vivienda destinada a familias numerosas por importe de 300 euros, un asunto por el que han pedido la dimisión inmediata del regidor.

“Es una ayuda que NO concedo yo como alcalde, sino que es la Comisión de Valoración formada por miembros de todos los partidos políticos representados en el Ayuntamiento, incluyendo a Isabel Ruíz Tarazona por el PP, la que eleva propuesta a la Junta de Gobierno Local para su resolución. Es el director del Departamento de Servicios Sociales quien emite el informe a la Comisión de Valoración para la adopción de la propuesta definitiva de resolución”, asegura en ese comunicado el regidor.

“Todas las ayudas que se conceden en este Ayuntamiento a las familias (y esta legislatura se han concedido más de 5.000) siguen las mismas garantías y procedimientos contemplados en las correspondientes bases. Las ayudas, por tanto, las propone una Comisión formada por miembros de todos los partidos, incluido, repito, el PP”.

Alfredo García-Plata ha indicado que emprende las acciones judiciales “por mí, por mi familia y, sobre todo, por los que vendrán, porque ningún candidato a las elecciones sea del partido que sea, merece ser objeto de falsedades del calibre de llegar a imputarle públicamente delitos a sabiendas de que son falsos. Y ningún aspirante a gobernante que se precie debe acudir a estos métodos viciados para intentar rascar un puñado de votos. Tampoco puedo permitir que se ponga en entredicho un proceso garantista del Ayuntamiento del que formamos parte todos, y que ha permitido en esta legislatura ayudar a más de 5.000 familias”.

“Puedo incluso entender el nerviosismo del PP de Torrelodones por ver cómo pierden una vez más las elecciones, pero ningún batacazo electoral puede justificar estos métodos, que no son propios de una democracia constitucional como la que tenemos en este país, y que cualquiera que pretenda ostentar cargo público debería respetar, me refiero, en este caso concretamente, a la señora Almudena Negro, candidata del PP de Torrelodones”, ha concluido el regidor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955