www.masvive.com
El PSOE presentó su candidatura en Torrelodones con la presencia de la ministra de Ciencia, Diana Morant
Ampliar
(Foto: PSOE de Torrelodones)

El PSOE presentó su candidatura en Torrelodones con la presencia de la ministra de Ciencia, Diana Morant

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 04 de mayo de 2023, 18:17h
Add to Flipboard Magazine.

El PSOE de Torrelodones ha elegido la Casa de Cultura para presentar oficialmente a las 21 personas que forman su candidatura para las elecciones municipales del 28 de mayo, encabezada por Rodrigo Bernal. Lo hizo con la presencia de la ministra de Ciencia, Diana Morant.

En su intervención, Morant cargó contra Vecinos por Torrelodones, asegurando que "la supuesta alternativa que nos vendieron de que no era ni de izquierdas ni de derechas ha sido un fiasco". Frente a esto defendió la agenda del Gobierno central como la respuesta a los problemas de Torrelodones: vivienda, transición ecológica, igualdad de oportunidades, movilidad sostenible. "Tengo claro que la alternativa de progreso para Torrelodones es el PSOE y es Rodrigo Bernal", aseguró.

En cuanto al medioambiente, que es uno de los ejes del programa electoral del PSOE de Torrelodones, Morant recordó que "Torrelodones tiene un maravillo entorno natural que los socialistas habéis defendido con todas vuestras fuerzas, como está pasando ahora con las obras de Las Marías. No podemos dejar de lado que el respeto al medio ambiente y la transición ecológica van de la mano".

Rodrigo Bernal, por su parte, presentó su candidatura, conformada por 11 mujeres y 10 hombres. "Contamos con periodistas, técnicos de la administración, economistas, expertas en derecho, arquitectos. Pero sobre todo contamos con personas que conocen muy muy bien Torrelodones", dijo. También analizó los últimos cuatro años de mandato. "Me he dado cuenta que la manera de entender la política del nuevo Vecinos es muy diferente de sus antecesores", aseguró.

En cuanto a su actuación durante estos cuatro años, el líder de los socialistas recordó que el PSOE local "ha capitaneado dos situaciones especialmente conflictivas que nos han posicionado como referentes: la crisis de las urgencias de Atención Primaria y el conflicto medioambiental que ha surgido en una zona del municipio conocida como Las Marías en la que, en su momento, fuimos capaces de salvar 10 hectáreas de zona verde de alto valor ecológico".

En cuanto al programa electoral, se va a centrar en cuatro áreas: movilidad, vivienda, medioambiente y seguridad. "En las cuatro planteamos medidas encaminadas a preservar el entorno natural de Torrelodones, implantar un modelo de movilidad sostenible, incrementar los niveles de seguridad y facilitar el acceso a la vivienda, ya que los elevados precios y la escasa oferta ejercen un efecto expulsión de nuestro pueblo".

Sobre el 28 de mayo, el candidato a la Alcaldía aseguró que su partido ofrece "constancia, coherencia, capacidad y compromiso, defendiendo siempre que lo que pensamos. Nos jugamos mucho, entre todos y todas tenemos que reivindicar el ejercicio de una política seria y rigurosa y profunda. Somos la única opción progresista, realista, pragmática y preparada. El 28 de mayo tenemos claro que van a cambiar muchas cosas en Torrelodones y tenemos muy claro que ahora depende de nosotros".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955