Los jóvenes, acompañados por educadores y técnicos se reunieron en el Albergue Los Layos para debatir, reflexionar y elegir el derecho de la Convención de los Derechos del Niño sobre el que trabarán el próximo curso, que finalmente será el Derecho a la No Discriminación.
El encuentro incluyó juegos y actividades para divultar cómo se ha trabajado en cada una de las localidades el derecho escogido durante el curso anterior (Derecho a la Protección), así como las propuestas realizadas por los niños en cada uno de los municipios para la promoción y defensa de ese derecho.
Los niños y niñas integrantes de la Comisión Intermunicipal fueron los encargados de organizar el ‘Cluedo’ de la velada, mientras que la actividad sorpresa del encuentro fue un ‘Torneo de justas medievales’ para proteger los derechos.
Según han explicado los miembros de la Comisión de Participación de Collado Villalba que viajaron a Toledo: “ha sido un fin de semana emocionante y enriquecedor para los niños y el equipo de educadores y los técnicos que han asistido al encuentro, quienes han puesto en común el trabajo desarrollado en los órganos de participación infantil y adolescente de cada municipio”.