El último diagnóstico social de infancia y adolescencia del municipio de Collado Villalba se realizó en 2016, y la localidad ha cambiado desde entonces. El objetivo es adaptar las propuestas y espacios dedicados a infancia y adolescencia a las necesidades reales de los menores y ofrecer a la comunidad educativa datos actualizados.
La primera iniciativa fue una encuesta participativa, dirigida a jóvenes con edades entre 14 y 17 años, en la que se recogieron más de 140 respuestas. Además, este jueves 30 de mayo, en el contexto de la celebración de las ‘XI Jornadas de Buenas Prácticas de Convivencia en centros educativos’, los responsables del Centro de Infancia y Juventud, recogerán las aportaciones de los menores de 14 años y sus familias. Será en el Centro Cultural Peñalba de 16.30 a 20.00 horas.
Ciudad Amiga de la Infancia
La realización del nuevo Plan forma parte de los compromisos adquiridos por el Ayuntamiento de Collado Villlalba, que cuenta con el reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia otorgado por UNICEF, y que pone en valor el esfuerzo por hacer de las ciudades y pueblos entornos más habitables, especialmente para los niños y los más jóvenes.