www.masvive.com
Miguel Ángel Sánchez de Mora, candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Las Rozas: “En Las Rozas puede haber otra forma de gobernar, más cercana”
Ampliar

Miguel Ángel Sánchez de Mora, candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Las Rozas: “En Las Rozas puede haber otra forma de gobernar, más cercana”

Por Mabel Cazorla
Add to Flipboard Magazine.

Miguel Ángel Sánchez de Mora es, desde 2017, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Las Rozas. Es Ingeniero Industria, especializado en Energía, trabajó en el Consejo de Seguridad Nuclear durante años y es funcionario de la Escala Superior del Cuerpo Técnico de Seguridad Nuclear y Protección Radiológica del Estado.

¿Por qué ha decidido volver a presentar su candidatura a la Alcaldía de Las Rozas?

Porque estoy convencido que en Las Rozas puede haber otra forma de gobernar, más cercana a nuestros vecinos, haciéndoles partícipes de las decisiones, gestionando mejor el dinero de sus impuestos, y buscando el interés general en vez del personal y del partido.

¿Cuál es su relación con Las Rozas?

He vivido cerca de treinta años en Las Rozas, mis hijos han crecido allí y mantengo infinidad de amigos que me transmiten cada día sus problemas y necesidades. Por eso sé perfectamente lo que los vecinos quieren y lo que nuestro municipio necesita.

¿Cómo se presenta usted a los vecinos?

Me presento como una persona honesta, comprometida, trabajadora y abierta a escuchar. No soporto las injusticias y soy amante de la libertad del individuo, por eso no podría estar en otro partido que no defendiera esos valores liberales en todos los ámbitos, economía, educación, familiar, personal…

¿Qué propone su partido para mejorar Las Rozas?

Queremos abrir nuestro Ayuntamiento a nuestros vecinos, ellos son los que mandan, nosotros somos los que gestionamos los recursos que ellos ponen en nuestras manos. Crearemos la Concejalía de mayores, una Concejalía dedicada exclusivamente a promover el envejecimiento activo y saludable, a romper esa brecha digital que tanto les está complicando la vida y a atenderles cómo se merecen. Mejoraremos el transporte público, uno de los grandes problemas de nuestro municipio, conexiones con zonas de ocio, estaciones de tren, municipios cercanos, etc. Acercaremos el deporte aun más a los roceños con instalaciones lúdico deportivas de barrio, ofreciendo alternativas saludables a nuestros jóvenes. Desmantelaremos la actual Fundación de Cultura, un auténtico chiringuito al margen del control de la oposición recientemente creado por el gobierno del PP, y volveremos a integrar la actividad cultural en nuestro ayuntamiento desde donde nunca debería haber salido. Elaboraremos un nuevo Plan de Urbanismo, reduciendo a la mitad el crecimiento propuesto por el PP y potenciaremos los espacios verdes y los servicios de interés para nuestros vecinos que serán participes en el desarrollo de ese nuevo Plan que definirá el futuro de Las Rozas. Exigiremos la reapertura de las urgencias en los Centros de Salud y reabriremos los Servicios Médicos de los polideportivos, recientemente cerrados por el PP. Desarrollaremos un Plan serio y coherente de viviendas a precios asequibles para que nuestros jóvenes no tengan que abandonar nuestro municipio.

¿Con qué equipo cuenta para hacerlo?

Me acompaña un equipo excelente, con experiencia tanto en la gestión pública como en el ámbito privado, algo que considero imprescindible para poder gestionar los recursos públicos. Me parece un enorme error rodearte de gente que solo conoce la política y lleva viviendo de ella toda la vida como ocurre en otros partidos políticos.

¿Qué destacaría de la actuación de Ciudadanos en el Ayuntamiento en los últimos cuatro años?

Hemos hecho una labor de oposición seria y responsable, alejada de las ideologías que tanto entorpecen las decisiones que afectan a nuestros vecinos. Todas nuestras acciones han tenido siempre como referente la mejora de la calidad de los roceños. Hemos apoyado propuestas de todo tipo sin importarnos de quienes provenían. Y hemos impulsado algo que para nosotros es primordial, que es la reducción de la carga fiscal y la burocracia en nuestro ayuntamiento. Para nosotros el ayuntamiento debe ser un facilitador para los roceños, no una carga más.

¿Cuál sería la primera medida que adoptaría si llegara a la Alcaldía el próximo 28 de mayo?

La primera medida, sería meter en un cajón el actual Plan de Urbanismo del PP y desarrollar un nuevo Plan compatible con el bienestar y la calidad de vida de nuestros vecinos, no basado, como el actual, en la especulación urbanística. Para ello crearemos todos los mecanismos de participación de nuestros vecinos que el actual gobierno nunca ha querido crear a pesar de estar obligados a ello. El Consejo Económico y Social, todos los Consejos sectoriales y la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955