“Las mayorías absolutas son un auténtico desastre para la democracia, se convierten en opacidad, ausencia de control, falta de dialogo e imposición”, asegura el candidato, que se ha acompañado de una lista “compuesta por personas valientes de diferentes edades, formación y profesiones que quieren ser parte activa de la política municipal”.
Como número dos vuelve a confiar en Tomás Aparicio que actualmente es concejal, médico deportivo y que lleva más de 30 años trabajando en Las Rozas. En el tercer puesto está una cara nueva, Luis Ernesto Herrera, que lleva implicado con la agrupación de Ciudadanos Las Rozas desde sus inicios. En la posiciones cuarta y quinta figuran Mylai Lima, actualmente concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento, y Ruth Jiménez, también nueva en la candidatura.
Sánchez de Mora ha arrancado la campaña electoral “con optimismo” y asegurando que una mayoría absoluta es lo peor que le puede pasar a Las Rozas. Asegura que la legislatura “ha sido un auténtico despropósito del Gobierno del PP en nuestro municipio; dos años sin presentar los presupuestos y tres sin rendir cuentas ni a la oposición ni a los vecinos”.
“Las Rozas se encuentra en un momento decisivo para decidir su futuro, no tan solo por su forma de gobernar, sino por la imposición de un Plan General de Ordenación Urbana descabellado que ha sido elaborado sin el más mínimo consenso e implicación ni de la oposición ni de los propios vecinos. Un Plan que solo refleja los intereses de unos pocos”, asegura el candidato.
En cuanto al programa electoral, incluye la propuesta de elaborar un nuevo PGOU, facilitar el acceso a la vivienda a los jóvenes aumentando al 40 por ciento el porcentaje de viviendas a precios asequibles, elaboración de presupuestos municipales cada año “con rendición de cuentas también anual”, creación de una Concejalía de Mayores dedicada a promocionar el envejecimiento activo y saludable, nuevas líneas de transporte, reapertura de los servicios médicos de los polideportivos, y apuesta por las familias, el deporte y el apoyo al tejido empresarial.