www.masvive.com
Miguel Ángel Díez, candidato de Vox a la Alcaldía de Las Rozas: “El crecimiento de Las Rozas no se ha visto acompañado de las inversiones necesarias”
Ampliar
(Foto: Vox Las Rozas)

Miguel Ángel Díez, candidato de Vox a la Alcaldía de Las Rozas: “El crecimiento de Las Rozas no se ha visto acompañado de las inversiones necesarias”

Por Mabel Cazorla
Add to Flipboard Magazine.

Miguel Ángel Díez repite como candidato a la Alcaldía de Las Rozas por Vox. Vecino de Las Rozas desde la adolescencia, es licenciado en Ciencias de la Información, experto en Comunicación Financiera y Marketing, cuenta con una amplia experiencia laboral en diferentes sectores y se ha dedicado, entre otras cosas, al diseño industrial y al desarrollo de mobiliario singular e implantación de espacios de hostelería. Durante esta legislatura ha sido portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Las Rozas.

¿Por qué ha decidido volver a presentar su candidatura a la Alcaldía de Las Rozas?

En esta legislatura, VOX entraba en el Ayuntamiento de Las Rozas con dos concejales y ninguna experiencia política previa, pero creo que desde el equipo del Grupo Municipal hemos hecho un papel bastante digno defendiendo los intereses de los vecinos y aportando multitud de ideas a la gestión municipal. Creo que en esta legislatura se puede aportar mucho más y que seremos muy necesarios para controlar las inversiones y el gasto público, en una legislatura que se cierra con 11 millones de déficit y 52 millones de deuda bancaria nuestro papel será fundamental.

¿Cuál es su relación con Las Rozas?

Vivo aquí desde los 13 años, ahora mismo tengo 51. Todos mis amigos, mis padres y mi hermano residen también en Las Rozas, mis hijos han nacido aquí y he visto como mi pueblo ha crecido hasta convertirse en una ciudad, pero también he visto que el crecimiento no se ha visto acompañado de las inversiones necesarias no solo desde el Ayuntamiento, sino desde la Comunidad de Madrid y el Gobierno de España. Se ha llegado a un punto de masificación del municipio que no debemos permitirlo como vecinos, y la realidad es que hemos llegado a este punto tras 28 años de gobierno del PP en el que se construía sin planificar, la consecuencia es que si seguimos creciendo sin las infraestructuras que se debían haber terminado hace años estamos condenados al colapso.

¿Cómo se presenta usted a los vecinos?

Creo que soy el candidato que mejor conoce nuestra localidad y eso me da una ventaja sobre el resto, defiendo mi casa y a mis vecinos de siempre.

¿Qué propone su partido para mejorar Las Rozas?

Paralizar el avance del PGOU hasta que no haya proyectos firmados con las administraciones autonómicas y nacionales. Hay que exigir infraestructuras que mejoren nuestra calidad de vida, desde la conexión de la M-50 con el barrio de los Castillos, hasta el cierre del anillo M-50 entre Las Rozas y Alcobendas, pasando por el soterramiento de la A-6 a su paso por el centro de nuestra localidad, todas son inversiones prometidas desde hace lustros por los alcaldes y presidentes de la Comunidad de Madrid de su mismo partido político, sin embargo, nunca se exigían y ejecutaban porque sin ponerlas en marcha les votaban año tras año. Eso debe cambiar, sin infraestructuras estamos condenados a no poder crecer como ciudad y nuestros hijos no podrán vivir aquí. La realidad es que todo esto es el resultado de la incompetencia de gobiernos municipales que nunca han luchado por ello. Hay que reducir gasto superfluo, corregir el déficit económico y a partir de ahí concentrarse solo en las inversiones que mejoren nuestra calidad de vida.

¿Con qué equipo cuenta para hacerlo?

Nuestra lista está conformada íntegramente y por segunda legislatura consecutiva, por vecinos de Las Rozas. El equipo está conformado por empresarios, abogados, economistas, arquitectos, médicos… y aunque ninguno tiene experiencia política previa, todos viven aquí y conocen perfectamente las necesidades de sus familias y vecinos. El conformar una lista electoral solo con vecinos, ha forzado a que los grandes partidos nacionales limiten el número de paracaidistas en las listas locales de Las Rozas, porque se han dado cuenta que conocemos nuestro municipio mejor que ellos y sabemos lo que hace falta.

¿Qué destacaría de la actuación de Vox en el Ayuntamiento en los últimos cuatro años?

Hemos sido muy rigurosos con el gasto político, somos el único partido que ha renunciado a las dietas al consejo de la empresa municipal, los únicos que han devuelto gran parte de la asignación al grupo municipal, hemos conseguido despolitizar las fiestas eliminando las carpas políticas pagadas con el dinero de todos, también hemos recuperado gracias a nuestro trabajo de seguimiento y estudio de los contratos más de 2,2 millones de euros de las concesiones demaniales en facturas no cobradas o no reclamadas a través de la comisión de vigilancia de contratación, hemos obligado a realizar auditorías internas, a resolver conflictos internos con vecinos, hemos activado concejalías que no hacían nada más que figurar como la de Medio Ambiente o la de Transparencia… Hemos hecho muchas cosas que nadie había hecho antes, y creo que nuestro modelo de control del trabajo del equipo de Gobierno ha sido un soplo de aire fresco en este Ayuntamiento.

¿Cuál sería la primera medida que adoptaría si llegara a la Alcaldía el próximo 28 de mayo?

Sin duda paralizar el avance del plan general presentado por el equipo de gobierno, una aberración cuyo único fin es construir más de 10.800 viviendas y decenas de grandes zonas comerciales que saneen las cuentas de su mala gestión y colapsen con más de 22.000 nuevos vehículos nuestras carreteras y calles. Si esto sale adelante terminarán con todo lo que conocemos hoy como Las Rozas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955