www.masvive.com
Sonsoles Palacios, candidata de Vox a la Alcaldía de Torrelodones: “Soy torresana y, en mi pueblo, quiero lo mejor para todos”
Ampliar
(Foto: Vox Torrelodones)

Sonsoles Palacios, candidata de Vox a la Alcaldía de Torrelodones: “Soy torresana y, en mi pueblo, quiero lo mejor para todos”

Por Mabel Cazorla
Add to Flipboard Magazine.

Sonsoles Palacios es, desde 2021, la portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Torrelodones. En el apartado profesional, ha trabajado durante muchos años como orientadora en el Centro Educativo Punta Galea. Es licenciada en Derecho por la Universidad San Pablo CEU en Madrid y graduada en Magisterio por la Camilo José Cela, con una especialidad en Terapeuta Psicopedagógica y otra en Educación Infantil. En 2019 fue la número 4 de la candidatura de la formación para el Ayuntamiento. Este 2023 pasa a primera línea como candidata a la Alcaldía.

¿Por qué ha decidido presentar su candidatura a la Alcaldía de Torrelodones?

La decisión de entrar en política es producto de mi idealismo, activismo y ganas de aportar, junto a todos mis compañeros, unos principios de gestión eficaz y excelente en pro de Torrelodones. Quiero un pueblo con infraestructuras modernas y servicios de calidad pero que guarde su patrimonio, valores, tradiciones. Mi única meta es el servicio público, razón principal de toda actuación política. El municipio, después de la familia, es el principal núcleo social que nos permite conocernos y ayudarnos. La permanente escucha de las necesidades de los vecinos marcará nuestras principales acciones.

¿Cuál es su relación con Torrelodones?

Elegí Torrelodones como lugar en el que vivir y formar mi familia hace 27 años. Aquí me casé y aquí tuve a mi hija. Torrelodones nos pareció la mejor elección por su enclave, su privilegiado entorno natural. Un pueblo tranquilo, seguro, de ambiente familiar, con una oferta gastronómica y cultural interesante.

¿Cómo se presenta usted a sus vecinos?

Como candidata de un movimiento social abierto a todos cuyo única finalidad es servir a la ciudadanía en torno a unos valores y tradiciones. Creemos en la familia y en el municipio como unidades naturales de convivencia, donde la generosidad y entrega cobran el mayor de los protagonismos por la cercanía y la buena convivencia entre vecinos. Frente a los partidos que cambian al son de intereses y votos, venimos a cumplir con nuestro deber sin otro deseo que aportar lo mejor de nosotros mismos. No somos políticos al uso ni lo queremos ser. Nos mueve un idealismo que se convierte en eficacia y gestión transparente además de lealtad al bien social. Soy torresana y, en mi pueblo, quiero lo mejor para todos.

¿Qué propone su partido para mejorar Torrelodones?

Las propuestas de VOX se centran en la realidad de Torrelodones y el por qué hemos elegido este lugar para vivir. Cuando sales de tu casa quieres limpieza, seguridad, infraestructuras, calidad de vida y ayudas sociales basadas en una Justicia Social real y equitativa. Por eso ponemos a la familia en el centro de las políticas públicas por ser la institución natural y fundamental de la sociedad que debe ser apoyada y protegida.

¿Con qué equipo cuenta para hacerlo?

Afortunadamente contamos con un equipo bien cohesionado. Un equipo de hombres y mujeres valientes, experimentados profesionales, dispuestos a aportar lo mejor de sí mismos para que cada una de las concejalías funcione como es debido. Son profesionales brillantes, amigos y leales compañeros, con quienes Torrelodones volverá a ser nuestro gran pueblo.

¿Qué destacaría de la actuación de VOX en el Ayuntamiento en los últimos cuatro años?

Nos presentamos a estas próximas elecciones ilusionados, con proyectos que surgen de las necesidades reales de los vecinos y con la conciencia tranquila después de haber trabajado estos cuatro años de legislatura presentando numerosas iniciativas en el Pleno de altísimo sentido común y que han sido siempre rechazadas por Vecinos por Torrelodones, PSOE y la abstención timorata del PP. El mayor logro del Grupo Municipal VOX, que durante estos cuatro años de mandato ha presentado hasta 29 mociones al Pleno, ha sido haber hecho realidad las becas para los niños con discapacidad, además de conseguir que en el Instituto Diego Velázquez del municipio se vaya a implementar FP de grado medio y superior en las especialidades de informática y robótica.

¿Cuál sería la primera medida que adoptaría si llegara a la Alcaldía el próximo 28 de mayo?

Son asuntos prioritarios a desarrollar en la nueva legislatura: poner a la familia como el centro de las políticas públicas con ayudas directas que promuevan su apoyo y la natalidad; adecuar el centro de Servicios sociales para que sea un auténtico Centro de Mayores además de crear otro en la Colonia; luchar contra la inseguridad aumentando el número de policías. Destinaremos el 5 por ciento del presupuesto anual a inversiones en infraestructuras como aparcamientos en el pueblo y la Colonia y mejoras en las urbanizaciones que son las grandes olvidadas. Queremos proteger el patrimonio natural y paisajístico de Torrelodones, cuidar el medio ambiente y los parques regionales en sano equilibrio con el respeto a la propiedad privada y el desarrollo urbanístico acorde con las normativas, así como, nuestro patrimonio cultural con la mejora de las fiestas populares y la recuperación de la Banda sinfónica municipal además de crear una Oficina de promoción turística y la adhesión al Sello de Turismo Familiar. En síntesis, cuidaremos de lo nuestro, de nuestro pueblo, con todas sus riquezas y necesidades, porque Torrelodones nos pertenece. La patria que queremos y defendemos tanto, empieza en el pueblo donde vivimos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955