www.masvive.com
Run For You de Torrelodones organiza el primer Meeting Internacional de Atletismo Paralímpico
Ampliar
(Foto: Run For You)

Run For You de Torrelodones organiza el primer Meeting Internacional de Atletismo Paralímpico

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 19 de mayo de 2023, 17:14h
Add to Flipboard Magazine.

La Fundación Proyecto Run For You de Torrelodones está organizando, para el próximo 3 de junio, el primer Meeting Internacional de Atletismo Paralímpico, que se celebrará en el Estado Vallehermoso de Madrid, organizado de forma conjunta con el Ayuntamiento de la capital y la Comunidad de Madrid y la colaboración del Ayuntamiento de Torrelodones.

El Meeting, que se celebrará desde las 17.00 horas, busca reunir a 9.000 espectadores en lo que pretende ser una fiesta de apoyo y reconocimiento al deporte adaptado inclusivo. Participarán los mejores atletas paralímpicos españoles, entre ellos los medallistas en Tokio 2020: Adi Iglesias, Gerard Descarrega y Yassine Ouhdadi, además de otros atletas de renombre como Desirée Vila, Sara Andrés o Alberto Ávila entre otros.

El encuentro incluirá dos pruebas muy especiales: una de atletas con síndrome de Down, que actualmente no pueden participar en unos juegos paralímpicos, para reivindicar su derecho a competir y a disfrutar del deporte; la segunda prueba es una carrera infantil cuyos participantes, con diferentes capacidades, podrán demostrar que desde pequeños también pueden hacer deporte.

"El objetivo es convertir el Meeting en un referente internacional y de esta forma poder conseguir en 2025 ser sede del primer Grand Prix, el mayor evento de atletismo adaptado a nivel mundial. Actualmente solo hay siete en el mundo, y seríamos el primero en España, por lo que necesitamos todo el apoyo y el cariño de la gente para animar a nuestros deportistas y apoyar el deporte inclusivo", ha asegurado la presidenta de la Fundación, la torresana Carmen Giménez, campeona de España de Atletismo Adaptado en 800, 1.500 y 5.000 metros.

El Ayuntamiento de Torrelodones, que colabora con las actividades de la Fundación Run For You, ha animado a los vecinos a asistir a este evento. "Queremos contribuir a normalizar que todos, con sus diferentes capacidades, pueden hacer deporte. Torrelodones es una ciudad activa y, por tanto, la actividad física, el deporte y las políticas saludables son eje central para mejorar la vida de las personas y contribuir a su bienestar físico y mental", ha segurado el alcalde, Alfredo García-Plata. La entrada será gratuita.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955