www.masvive.com
La Fundación Run for You de Torrelodones celebra este sábado su primer Meeting Internacional Paralímpico
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

La Fundación Run for You de Torrelodones celebra este sábado su primer Meeting Internacional Paralímpico

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 01 de junio de 2023, 16:43h
Add to Flipboard Magazine.

Este sábado, desde las 17.00 horas, se va a celebrar en el estadio de Vallehermoso de Madrid el primer Meetin Internacional Paralímpico, organizado por la Fundación Proyecto Run For You de Torrelodones con la colaboración y financiación del Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid. La entrada será gratuita y el Ayuntamiento de Torrelodones ha puesto un autobús para los vecinos que quieran bajar a Madrid a presenciar el evento.

Casi un centenar de deportistas paralímpicos llegados de varios lugares del mundo ocuparán las pistas de Vallehermoso para mostrar sus habilidades ante el público. Se podrá ver por ejemplo a Yassine Ouhdady, campeón paralímpico y actual récord del mundo en 1.500. También está invitado el atleta francés Jean Baptiste Alaize, varias veces campeón del mundo.

De 17.00 a 21.00, los asistentes podrán disfrutar del mejor atletismo paralímpico así como de pruebas como los 100m para jóvenes con síndrome de down y los 100m para niñ@s con movilidad reducida. Además, se intentarán batir varios récords de España y se opta a batir un récord del mundo en la prueba del 1.500m.

Casi 100 voluntarios velarán por el buen funcionamiento del encuentro, que va a contar con la presencia de la escuela de danza Entrebailes y de la presentación de dos piezas de música compuestas para la ocasión por el gran Pepe Cortes. La ceremonia de cierre será la ‘Antorcha Inclusiva’, en la que personalidades del deporte y de distintos ámbitos institucionales y sociales simularán un relevo en la pista de atletismo, durante el cual se leerá un mensaje muy emotivo donde se explicarán los valores que cada uno de ellos representa en relación con la igualdad, la lucha contra la violencia de género, los valores deportivos y la inclusión.

Carmen Giménez, campeona de España de Atletismo Adaptado en 800, 1.500 y 5.000 metros y presidenta de la Fundación, ha asegurado que “el objetivo es convertir el Meeting en un referente internacional y de esta forma poder conseguir en 2025 ser sede del primer Grand Prix, el mayor evento de atletismo adaptado a nivel mundial. Actualmente solo hay siete en el mundo, y seríamos el primero en España, por lo que necesitamos todo el apoyo y el cariño de la gente para animar a nuestros deportistas y apoyar el deporte inclusivo”.

La entrada al estadio será gratuita. Para facilitar la asistencia de vecinos de Torrelodones, el Ayuntamiento ha fletado un autobús gratuito. Saldrá a las cuatro de la tarde desde el acceso al Punto Limpio. Para apuntarse (las plazas son limitadas) hay que registrarse en este enlace.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955