www.masvive.com
La creatividad de los alumnos de Las Rozas, premiada en el Concurso Literario Escolar de Prosa y Poesía
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

La creatividad de los alumnos de Las Rozas, premiada en el Concurso Literario Escolar de Prosa y Poesía

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 19 de mayo de 2023, 17:10h
Add to Flipboard Magazine.

En el marco de la Feria del Libro de Las Rozas, el alcalde de Las Rozas y la concejal de Juventud y Cultura, Gloria Fernández, han entregado los premios del Concurso Literario Escolar de Prosa y Poesía, cuyo objetivo es fomentar la afición por la escritura y al desarrollo de la creatividad y la imaginación.

En la categoría de Poesía, Marina Rubio, alumna del colegio Gredos San Diego y autora de ‘Las mujeres son independientes’ , ganó el primer premio del certamen en la categoría de 5º y 6º de Primaria; Gabriela Sánchez, del IES Federico García Lorca, resultó vencedora entre los autores de 1º y 2º de la ESO con la obra ‘El último’; ‘Pelo rojo’, escrito por Amaya Alberini, del IES José García Nieto, fue seleccionado en primer lugar en el grupo de 3º y 4º de la ESO, y Gala Bierzo, del colegio Bérriz, destacó en la categoría de Bachillerato con ‘Casi nada’.

En cuanto a la categoría de Prosa, Beatriz Nieto del colegio Cristo Rey resultó vencedora entre los autores de 5º y 6º de Primaria con ‘Mi mejor amigo’; entre los alumnos de 1º y 2º de la ESO, ganó Patricia Adam con la obra ‘Pintando Cuentos’; ‘Con tinta y papel’, escrito por Ana Reinoso, del colegio Orvalle, obtuvo el primer puesto en el grupo de 3º y 4º de la ESO, y Teresa Martínez, del IES Carmen Conde, ganó en la categoría de Bachillerato con ‘No soy una vaga, estoy enferma’.

Un total de 12 centros educativos públicos, privados y concertados de Las Rozas han participado en el concurso con 61 textos literarios, 35 en prosa y 26 de poesía. Todos los participantes han recibido un diploma, mientras que los ganadores del primer premio de cada categoría han recibido un libro electrónico y un diploma. En el caso de los segundos y terceros clasificados en cada nivel, han tenido como premio, además del diploma, un lote de libros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955