www.masvive.com
Alpedrete cuenta los hitos y personajes ilustres de la historia local a través de sus farolas
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Alpedrete)

Alpedrete cuenta los hitos y personajes ilustres de la historia local a través de sus farolas

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 18 de mayo de 2023, 21:10h
Add to Flipboard Magazine.

Las farolas de Alpedrete lucen desde hace unos días una serie de carteles informativos en los que se cuenta la historia de lugares estratégicos y personajes ilustres del municipio. Se trata de una nueva iniciativa del área Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Alpedrete destinada a difundir el conocimiento de la historia del municipio.

En esta propuesta turística se han desplegado 28 carteles informativos que cuelgan de las farolas y de otros lugares en puntos estratégicos de la localidad. Para que la experiencia sea total, se ha ideado una ruta circular con 25 de estos enclaves que se inicia y finaliza en la céntrica plaza de la Villa y que se puede completar en una hora y media. La visita se puede complementar visitando otros tres enclaves: el Castillo de Mataespesa, la Ermita de la Lanchuela y la parroquia de Nuestra Señora del Carmen en el Barrio de Los Negrales.

Se trata de una ruta auto-guiada, en español e inglés, que se incorporará en la App Topónimos de Alpedrete. El folleto informativo sobre la ruta tiene como apoyo el plano impreso con las localizaciones de los paneles: Plaza de la Villa; Ayuntamiento; Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora; Calle de Brígida Gómez; Calle de la Pozuela – La Corsaria; Calle del Obispo Golfín; Plaza de Vicente Guillén Zamorano; Monumento a la Piedra; Calle de Félix Díaz San Gregorio; Plaza de la Constitución; Calle del Pozo Nuevo – Antigua C. Telefónica; Avenida de los Canteros; Calle Donantes de Sangre; Parque de la Estación; Avenida de Mataespesa – Subida al Castillo; Camino de la Estación; Plaza de la Ermita – Ermita de La Lanchuela; Plaza de la Tauromaquia; Calle del Maestro; Parque de las Columnas; Plaza de Francisco Rabal; Casa de Cultura Asunción Balaguer; Calle de Santa Quiteria – Ermita; Calle de Santa Emilia – Iglesia de Los Negrales; Calle del Campo de Fútbol; Camino del Calvario – Correos; Calle Puerta de Abajo – Entrada a la Dehesa; Monumento al Cantero.

Alpedrete cuenta los hitos y personajes ilustres de la historia local a través de sus farolas
(Foto: Ayuntamiento de Alpedrete)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955