www.masvive.com
Ángel Álvarez, candidato del PSOE a la Alcaldía de Las Rozas: “Tenemos un magnífico municipio, pero creemos que puede ser mucho mejor”
Ampliar

Ángel Álvarez, candidato del PSOE a la Alcaldía de Las Rozas: “Tenemos un magnífico municipio, pero creemos que puede ser mucho mejor”

Por Mabel Cazorla
Add to Flipboard Magazine.

El PSOE ha confiado en Ángel Álvarez, actual secretario general de la Agrupación Socialista roceña, la candidatura a la Alcaldía de Las Rozas para las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. No es su primera experiencia como concejal, ya estuvo en el Ayuntamiento en la legislatura de 2011-2015, aunque ligado al PSOE lo está desde 1994. Es licenciado en informática y certificado en gestión de servicios ITIL y gestión de proyectos PMP, y toda su vida laboral la ha desarrollado en instituciones y empresas privadas relacionadas con la Investigación y el Desarrollo y las Tecnologías de la Información. Llegó a trabajar en el CERN, en Suiza, y también ha desarrollado parte de su vida laboral en otros países.

¿Por qué ha decidido presentar su candidatura a la Alcaldía de Las Rozas?

Es la primera vez que me presento como candidato pero es cierto que ya fui concejal en la legislatura de 2011 y en mi decisión de volver a la política activa en primera línea pesó sin duda el poder hacer un proyecto político que pusiera de nuevo al PSOE como alternativa real de Gobierno en Las Rozas.

¿Cuál es su relación con Las Rozas?

Llevo vinculado a Las Rozas desde 1996 cuando volví de mi estancia en el CERN en Suiza y como muchas personas, acabé encontrando un trabajo en Madrid. La elección de Las Rozas fue debida a que tenía familia viviendo aquí y me acogieron. A partir de ahí todo ha ido seguido, un piso en propiedad, el nacimiento de mis hijas, e incluso una temporada trabajé en una empresa que está en Las Rozas.

¿Cómo se presenta usted a los vecinos?

Si algo puede definirme, es como alguien cuyo único y último fin es el del servicio público. Puedo asegurarle que no hay nada más satisfactorio que el poder actuar para mejorar la vida de las personas que te rodean, saber que has podido hacer algo que va a hacer que un problema que tuviera algún vecino has podido gestionarlo o simplemente le has hecho la vida más fácil. Servicio público, eso es lo que persigo.

¿Qué propone su partido para mejorar Las Rozas?

Tenemos un magnífico municipio, pero desde el PSOE creemos que puede ser mucho mejor y por ello, tenemos todo un programa que presenta mejoras en prácticamente todos los ámbitos de competencia municipal y propone mejoras que trabajaremos con otras administraciones para llevarlas a cabo. Como prioridades tenemos la de asegurar los servicios públicos de Las Rozas, proteger el increíble entorno medioambiental que tenemos, proponer un modelo de ciudad más próximo, más cercano, más conectado y más amable y también de manera prioritaria, hacer un parque público de viviendas en alquiler para que nuestros jóvenes no se tengan de ir de Las Rozas como está ocurriendo en la actualidad. El programa contempla también dos planes de actuación especiales, uno para el centro y otro para Las Matas y un apartado de actuaciones concretas por barrios que recogen lo que hemos ido recabando de los vecinos.

¿Con qué equipo cuenta para hacerlo?

Tengo la suerte de poder contar con un equipo de mujeres y hombres que por un lado todos ellos conocen muy bien Las Rozas, por otro lado, algunos de ellos ya han tenido responsabilidades en el Ayuntamiento por lo que conocen la administración y adicionalmente, mucho de ellos están en AMPAS o asociaciones de Las Rozas lo que hace que sea gente ya reconocida y querida en sus ámbitos de actuación. En definitiva, un muy buen equipo preparado para gobernar desde el mismo día de la investidura.

¿Qué destacaría de la actuación del PSOE en el Ayuntamiento en los últimos cuatro años?

Creo que se ha trabajo con una actitud sería y solvente en controlar la acción del equipo de Gobierno, por un lado, con mociones de ámbito muy local que en todo momento han perseguido mejorar aspectos muy concretos de Las Rozas y, por otro lado, con una mayor cercanía a los vecinos de Las Rozas para poder adecuar nuestro trabajo no solo a nuestro programa sino también a las necesidades concretas que han ido surgiendo.

¿Cuál sería la primera medida que adoptaría si llegara a la Alcaldía el próximo 28 de mayo?

Pues no sería una única, cuando uno tiene un equipo y un programa, pone a todos a trabajar a la vez. Sin duda una prioridad sería hacer un presupuesto, llevamos ya 3 años sin presupuesto, para poder realizar los planes concretos que tenemos de inversión y racionalizar el gasto y sin duda, arrancaría plan de trabajo para revisar del Plan General de Ordenación Urbana propuesto por el PP. No es viable, como pretenden, meter prácticamente 30.000 personas y 22.000 vehículos en los márgenes de la carretera de El Escorial a su paso por Las Rozas sin que eso perjudique la calidad de vida de los roceños que viven actualmente en Las Rozas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955