www.masvive.com
Issame Azarkame y Clara Ruiz, ganadores de la XII Vuelta a la Jarosa
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Guadarrama)

Issame Azarkame y Clara Ruiz, ganadores de la XII Vuelta a la Jarosa

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 15 de mayo de 2023, 14:32h
Add to Flipboard Magazine.

Issame Azarkame y Clara Ruiz Martínez han sido los atletas ganadores de la XIII edición de la carrera de montaña Vuelta a la Jarosa, disputada el sábado 13 de mayo por el entorno natural de Guadarrama. 407 deportistas, del total de 500 que estaban inscritos, lograron cruzar la meta.

Issame Azarkame, vecino de Los Molinos, se impuso en la general, consiguiendo realizar el recorrido en un tiempo de 30 minutos 49 segundos. Con casi dos minutos de diferencia entró en la meta el segundo clasificado, José Almagro Valero, de Madrid, con un tiempo de 32 minutos y 33 segundos. Completó el podio Santiago Fernández Pérez, también de Los Molinos, con un tiempo de 33 minutos y 14 segundos.

En la categoría femenina, Clara Ruiz Martínez, de Collado Mediano, fue la primera clasificada con un tiempo de 40 minutos y 35 segundos. Tras ella se clasificó María Azucena Galarón Touriño, de Galapagar, con un tiempo de 42 minutos y 39 segundos. Gezabel Manzano González, de Villaviciosa de Odón y perteneciente al Club Cronos Villaviciosa, fue la tercera clasificada tras cruzar la meta en un tiempo de 43 minutos y 26 segundos.

En la categoría local el primero en cruzar la meta fue Francisco Pacheco Peñas que llegó en el cuarto lugar de la general, a tan solo 43 segundos del tercero, realizando el recorrido en 33 minutos y 57 segundos. Por su parte, cuarta en la clasificación femenina y primera de las locales fue Aranzazu López Serrano, de Guadarrama y perteneciente al Club de Atletismo Guadarrama, con un tiempo de 43 minutos y 47 segundos.

Además, obtuvieron reconocimiento los tres primeros corredores de cada categoría, los diez primeros de la general, las 10 primeras de la categoría femenina, primeros locales y al más veterano y a la más veterana de los participantes en esta prueba deportiva.

La carrera, organizada por el Club de Atletismo Guadarrama, en colaboración con el Ayuntamiento de Guadarrama, entregó además de los trofeos a los ganadores, numerosos regalos donados por diferentes establecimientos de la localidad.

En la organización de la prueba este año han participado más de cincuenta personas, pertenecientes al Club de Atletismo de Guadarrama, que desde primera hora de la mañana y hasta más allá del final de la prueba, se encargaron de que todo el mundo, corredores y espectadores, estuvieran atendidos en todo momento y se contara durante el desarrollo de la prueba con los puestos de atención y seguridad. También colaboraron varios ciclistas de la localidad, pertenecientes al Club Ciclista Guadarrama, que acompañaron y asistieron a los atletas a lo largo de todo el recorrido.

Además, los miembros de la Agrupación de Protección Civil de Guadarrama y agentes de Guardia Civil, Policía Local y Forestales trabajaron durante toda la jornada para asegurar el perfecto desarrollo de la prueba.

Issame Azarkame y Clara Ruiz, ganadores de la XII Vuelta a la Jarosa
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Guadarrama)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955